El peculiar incidente ocurrió ayer en el Palacio de Westminster, mientras los británicos despedían a Elizabeth II.

Por Sergio Herrera

Ayer, miércoles 14, fue el primer día en que el féretro con el cuerpo de la reina Elizabeth II estuvo en el vestíbulo del Palacio de Westminster, en Londres. Pero la atmósfera de tristeza del luto por la monarca fue opacada por un hecho insólito. Un guardia real se desmayó mientras guardaba formación.

El momento del incidente fue grabado. En el video se observa cómo, momentos antes, el guardia ya se había tambaleado un poco. Incluso estuvo a punto de caerse, pero solo bajó un escalón. Menos de un minuto después, el hombre cayó de frente. Rápidamente, sus compañeros se organizaron para auxiliarlo.

El itinerario del funeral de Elizabeth II

Funeral de Isabel II

Carlos III preside el cortejo fúnebre de la reina Elizabeth II. Forma parte de los diez días de luto que el gobierno británico ha declarado.

Fue a las 17:00 horas de Londres (12:00 en Lima), cuando se abrieron las puertas de Westminster para que los británicos pudieran despedirse en persona de la monarca más longeva del Reino Unido.

Este lunes 19, la reina Elizabeth II será inhumada en una ceremonia privada. Este evento se producirá en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, ni bien culminen los funerales de Estado por la mañana en Londres. Así lo anunció el Palacio de Buckingham este jueves.

Por otro lado, mañana, los hijos de la Reina, encabezados por el actual rey Carlos III, velarán el féretro de la monarca. Se trata de un rito tradicional conocido como “la vigilia de los príncipes”. Tras el funeral, el féretro viajará al castillo de Windsor. Cabe destacar que esta fue la residencia real donde Elizabeth II vivió parte de sus últimos meses de vida. Al punto que el príncipe William y su familia decidieron mudarse cerca al palacio para poder mantenerse cerca de la Reina.

Los restos de Elizabeth II reposarán en una capilla familiar junto a su padre, el rey Jorge VI; su esposo, el príncipe Felipe; su hermana, la princesa Margarita y su madre, Elizabeth Bowes-Lyon.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.