Los perros de Elizabeth II fueron llevados por el príncipe Andrew ante la sorpresa de millones de usuarios en redes sociales.

Por Sergio Herrera

El funeral de la Reina Elizabeth II supone la parada final del periodo de diez días de luto nacional en el Reino Unido. Es un evento solemne donde los ciudadanos británicos y la familia real le dan adiós a la soberana más longeva que tuvo su país. No obstante, la tristeza del momento fue opacada por una sorpresa: los corgis de la Reina estuvieron presentes. Se dice que la propia monarca habría tomado esta decisión en vida, aunque no hay una confirmación oficial.

Mientras dos miembros del personal de servicio real los custodiaban, los corgis Muick y Sandy contemplaban tranquilos la procesión. Así, le daban adiós a su dueña con la que vivieron momentos especiales. Aunque no eran los únicos animales favoritos de Elizabeth II. También se dejó ver a Emma, uno de los caballos de la soberana, quien fuera una aficionada a la equitación.

Los corgis eran muy especiales para Elizabeth II

Andrew y los corgis

El príncipe Andrew saluda a los últimos corgis que tuvo su madre, la Reina Elizabeth II.

Ni bien los vio, el príncipe Andrew se acercó a saludar a ambos perros. Para él, tienen un significado especial, pues se los regaló a su madre hace un año, para animarla por el fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe. Ahora, Andrew adoptará a ambos corgis, quienes vivirán con él y su ex esposa Sarah Ferguson en el Royal Lodge de Windsor.

Al momento de su fallecimiento, la Reina tenía cinco perros. Además de los corgis Muick y Sandy, la monarca disfrutaba de la compañía de Candy, un dorgi (cruce de corgi y salchicha) y dos cocker spaniel. El amor de Elizabeth II por los corgis se remonta a 1944, cuando su padre, el entonces rey George VI, le regaló a Susan por cumplir 18 años. Todos los corgis reales que la Reina crio descienden de esta perrita.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.