La familia real británica recuerda a la reina Elizabeth a través de una conmovedora foto de ella en el campo, compartida en las redes sociales después de su funeral de estado y entierro ayer.

Por Cecilia Navarrete

La foto muestra a la reina caminando por una colina verde y exuberante con una vista de pastos, árboles y un río en el fondo. Lleva un bastón y viste un suéter verde bosque y un pañuelo en la cabeza envuelto alrededor de su cabello.

“‘Que los vuelos de los ángeles te canten para tu descanso'”, dice el pie de foto, citando a Hamlet de William Shakespeare. “En memoria amorosa de Su Majestad la Reina. 1926 – 2022”.

El funeral de la reina, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, se celebró ayer en la Abadía de Westminster. Después del servicio, su ataúd fue llevado en procesión a Windsor, donde se llevó a cabo un servicio de compromiso en la Capilla de San Jorge. Posteriormente, la bajaron a una bóveda real, donde fue enterrada junto a su esposo durante 73 años, el príncipe Felipe. Puedes revisar nuestro hilo de Twitter con los detalles minuto a minuto.

Antes del emotivo día, el rey Carlos III expresó su gratitud a los simpatizantes de todo el mundo, que acudieron a despedir a la reina en un último adiós.

“Durante los últimos diez días, mi esposa y yo nos hemos sentido profundamente conmovidos por los muchos mensajes de condolencia y apoyo que hemos recibido de este país y de todo el mundo”, dijo el soberano. “Mientras todos nos preparamos para decir nuestro último adiós, simplemente quería aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas esas innumerables personas que han sido un gran apoyo y consuelo para mi familia y para mí en este momento de dolor”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.