Kate Middleton se dirigió a los marineros del HMS Glasgow como parte de uno de sus primeros eventos como princesa de Gales.

Por Sergio Herrera

Ayer, la nueva princesa de Gales se dirigió a una audiencia perteneciente a la compañía del HMS Glasgow en el Castillo de Windsor. Kate Middleton atendió a 15 marineros del barco y eligió el Green Drawing Room para acoger a los tripulantes. Este salón solía ser usado por la Reina Elizabeth II para recepciones y retratos. Por ejemplo, el Green Drawing Room fue el escenario del bautizo de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle. Mientras que en mayo del 2018, también sirvió de telón de fondo para las fotos de la boda real entre Harry y Meghan.

La princesa de Gales vistió un traje naval diseñado por Alexander McQueen. Middleton dirigió a la compañía para una conversación y una foto grupal. “Es una señal que la nueva era real ha arrancado”, asegura el diario The Telegraph. A la Princesa de Gales se le entregó el escudo del HMS Glasgow y una moneda como obsequios. De acuerdo a la cuenta de Twitter de los Príncipes de Gales, Kate Middleton nombró al patrocinador del HMS Glasgow en junio del 2021. Su reciente reunión tuvo como finalidad “aprender más sobre sus responsabilidades reales”.

¿Qué clase de barco visitó Kate Middleton?

HMS Glasgow

Vista del HMS Glasgow, el navío que visitó la Princesa de Gales.

Fue la primera vez que la Princesa de Gales conoció a los marineros, desde que su patrocinio del barco fue anunciado. El HMS Glasgow es una fragata de tipo 26 que actualmente se encuentra bajo construcción en el muelle de BAE Systems. Se le describe como parte de una “nueva generación de barcos”. Es un navío de guerra anti submarinos, diseñado para proveer de protección esencial a Reino Unido.

Es uno de los tres barcos de este tipo construidos en el muelle de BAE Systems, ubicado en los bancos del río Clyde. Los otros dos son el HMS Cardiff y el HMS Belfast. Se cree que más de 25,000 navíos mercantes y de pasajeros de la Royal Navy han sido construidos en los bancos del río Clyde desde que el primer muelle fue abierto en 1711. Nueve de ellos han sido llamados HMS Glasgow desde entonces.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.