Las polémicas siguen rodeando al príncipe Harry y Meghan Markle, pero ambos han contratado a alguien que los puede ayudar a reivindicarse.

Por Sergio Herrera

Las críticas a Meghan Markle se siguen multiplicando, debido a una simple razón: sus contradicciones. La Duquesa de Sussex viaja constantemente en aviones privados, a pesar que ella se autoproclama como una defensora del medio ambiente. Asimismo, el público británico critica la supuesta mala relación que mantiene con los Príncipes de Gales (William y Kate). Esta habría sido uno de los motivos clave por los cuales Megan decidió en setiembre del 2019 contratar los servicios de una firma de relaciones públicas y gestión de crisis. La organización se llama Sunshine Sachs y buscaba mejorar su imagen de cara al público.

Por aquel entonces, la decisión de Markle generó mucho ruido, ya que implicó una ruptura del protocolo real al contratar a espaldas del Palacio de Buckingham a una firma estadounidense. De acuerdo a la oficina de prensa del Palacio de Kensington, esta empresa ayudaría a los duques de Sussex “a promocionar su fundación benéfica en los Estados Unidos”. Sin embargo, las fuentes citadas por el Daily Mail aseguraron que “contratar a una empresa externa para manejar las relaciones públicas de un miembro de la familia real es “como mínimo, poco ortodoxo”.

¿Qué es Sunshine Sachs?

La empresa Sunshine Sachs tiene una larga experiencia en la gestión de crisis a nivel mundial. Sus clientes más famosos incluyen personajes polémicos como Harvey Wenstein y Michael Jackson. El cantante Justin Timberlake también recurrió a sus servicios tras el escándalo que involucró su actuación junto a Janet Jackson en la Superbowl de 2004.

Sin embargo, recientemente, el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron prescindir de los servicios de Sunshine Sachs por razones desconocidas. En su lugar, han decidido recurrir a una de las principales relacionistas públicas de Silicon Valley, Christine Weil Schirmer. Las empresas de los Duques de Sussex ahora serán manejadas internamente en su fundación benéfica Archewell. Schirmer será la cabeza de la administración.

¿Quién es la relacionista de Harry y Meghan?

Christine Schirmer

Christine Schirmer tendrá la agenda de Harry y Meghan a su cargo en una etapa turbulenta para los Sussex.

Con 42 años de edad, Christine Schirmer fue la jefa de comunicaciones de Harry y Meghan desde octubre de 2020 hasta julio de 2021. Al término de este plazo, se convirtió en asesora principal. Una de sus principales labores consistió en aportar al lanzamiento de la fundación Archewell.

Schirmer fue criada en Long Island, Nueva York. Es hija de dos bibliotecarios y se graduó en periodismo en la misma universidad donde estudió Meghan Markle, Northwestern, en Illinois. Se le considera una gurú de las relaciones públicas de Silicon Valley y a partir de ahora, su agenda dispondrá de una planificación rigurosa. Como se sabe, los Sussex tienen grandes proyectos para el futuro como la autobiografía de Harry, los podcasts de Spotify de Meghan y un reality-show de Netflix.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.