Se estima que desde los seis años, George es consciente de que algún día será el monarca del Reino Unido.

Por Sergio Herrera

El príncipe George le habría advertido a un compañero de clase que no se meta con él por una simple razón: “mi padre va a ser Rey, así que será mejor que tengas cuidado”, habría dicho el primogénito del príncipe William. Así lo afirma Katie Nicholl, experta en la realeza británica, en su último libro The New Royals.

¿Qué tan consciente es George de su futura responsabilidad?

Príncipe George cumple 9 años

La foto que Kate Middleton le tomó a George cuando cumplió nueve años.

Y es que tanto George como sus hermanos Charlotte y Louis son conscientes de los privilegios que conlleva ser los hijos del Príncipe de Gales. Por ejemplo, cuando tuvieron que lucir un comportamiento intachable en el funeral de su bisabuela, la Reina Elizabeth II. Aunque la pérdida de la monarca les afectó bastante. Pues se vio cómo Sophie de Wessex, la tía abuela de George, se acercó a consolar al príncipe. Mientras que Charlotte rompió en llanto cuando el ataúd de la Reina fue trasladado a la carroza fúnebre.

El seguimiento a protocolos rígidos como estos hacen que el sueño de  William y Kate Middleton de darles una vida lo más normal posible a sus hijos sea todo un desafío. “Están criando a sus hijos, especialmente al príncipe George, con la conciencia de quién es y del papel que heredará, pero están dispuestos a no sobrecargarlos con un sentido del deber”, escribe la autora. “George entiende que un día será rey y de niño se enfrentó a sus compañeros diciendo esta frase”.

Por otro lado, el historiador británico Robert Lacey, no está seguro de cuando los príncipes revelaron a su hijo lo que le esperaba cuando fuera mayor. Aunque la hipótesis más aceptada señala que lo hicieron cuando tenía 6 años. Los conocimientos están puestos sobre la mesa, pero George los va asimilando poco a poco. Al fin y al cabo, es un niño de 9 años como todos sus compañeros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.