El duque de Gloucester se mudó de la propiedad en 1995 y en los últimos años ha sido ocupada por Windsor House Antiques.

Por Cecilia Navarrete

El primo hermano de la difunta reina Elizabeth II, el duque de Gloucester, ha puesto en el mercado su magnífica finca catalogada de Grado II, aceptando la mejor oferta por encima de los 4,75 millones de libras esterlinas.

Los Duques de Gloucester

Los duques de Gloucester con sus hijos, el conde de Ulster, Lady Davina Windsor y Lady Rose Windsor.

Ubicado en el campo de Northamptonshire, el gran Barnwell Manor de 40 habitaciones tiene una rica historia. La finca fue otorgada a la aristocrática familia Montagu por el rey Enrique VIII en 1540, permaneciendo bajo su propiedad durante más de 370 años.

Fue vendido por William Montagu Douglas Scott, sexto duque de Buccleuch, en 1913, y luego fue ocupado por varios inquilinos (incluidos los padres de Sir Brian McGrath, el secretario privado del difunto príncipe Felipe, que creció allí), hasta 1938.

Barnwell manor

El frontis de Barnwell Manor.

Luego, la mansión fue comprada por el príncipe Enrique, el tercer hijo del rey Jorge V, en parte porque su esposa, Alicia, hija del séptimo duque de Buccleuch, recordaba la propiedad desde el momento en que perteneció a su abuelo. Restaurado con la ayuda del eminente arquitecto Sir Albert Edward Richardson, los Gloucester lo habitaron hasta 1995, cuando el príncipe Ricardo, segundo hijo del entonces duque de Gloucester, se casó con su novia danesa, Birgitte van Deurs Henriksen, en el cercano St Andrew’s. Iglesia en 1972.

Barnwell Manor

El pasillo de Barnwell Manor

Como hijo menor del tío paterno de la difunta reina, el príncipe Enrique, no se esperaba que el príncipe Ricardo asumiera el título de su padre. Su hermano mayor, el príncipe William, murió trágicamente en un accidente aéreo en 1972, por lo que Richard heredó el ducado y la propiedad de Barnwell Manor tras la muerte de su padre en 1974. Sin embargo, la residencia oficial del duque y la duquesa de Gloucester es su base en Londres, Palacio de Kensington. En 1995, la familia abandonó la mansión y la madre de Richard, la princesa Alicia, se mudó con su hijo a Londres (la duquesa viuda murió en el Palacio de Kensington en 2004, a los 102 años).

En 2017, la finca se convirtió en la base rural de Windsor House Antiques, y el sitio web de la compañía explica: “Barnwell Manor, una antigua residencia real, ofrece una oportunidad ideal para presentar acciones en un entorno de época y está abierto estrictamente con cita previa”. Gran parte de los muebles antiguos alojados en la propiedad, unos 343 artículos, se subastaron este mes, con un precio de referencia de entre 1,1 y 1,7 millones de libras esterlinas.

La finca

La morada de los siglos XVI y XVII cuenta con 30,000 pies cuadrados de alojamiento, con cuatro salas de recepción, ocho dormitorios principales y seis baños, junto con características que incluyen paneles del siglo XVII, pisos de madera, cornisas y chimeneas de época, así como un techo de yeso en el pasillo con el escudo de la familia Montagu. La mansión tiene vistas al sur de los jardines y zonas verdes y se asienta sobre 27 acres de terreno, incluida una ruina romántica catalogada como Grado I, el castillo de Barnwell, que data del siglo XIII. Está a la venta a través de Savills, considerando ofertas superiores a £4,75 millones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.