Una foto de infancia de la madre de la Reina Elizabeth II generó numerosas comparaciones con la hija de los Príncipes de Gales.

Por Sergio Herrera

El Castillo de Glamis ha publicado una fotografía nunca antes vista de Elizabeth Bowes-Lyon, la Reina Madre (1900-2002) junto a una de la princesa Charlotte. La imagen fue compartida desde la cuenta de Instagram del castillo. Esta residencia es conocida por haber sido la casa de la infancia de la madre de la Reina Elizabeth II y donde nació la princesa Margaret.

El pie de la foto dice lo siguiente: “La hija menor del 14º conde de Strathmore, Lady Elizabeth Bowes Luon, se casó con el duque de York y llegó a convertirse en la reina Isabel La Reina Madre. Puede encontrar más información sobre su vida y su educación en Glamis cuando visite nuestra actual exposición sobre los niños de Glamis”.

Reina Madre y Charlotte

La foto en cuestión que compara a la Reina Elizabeth Bowes Lyon y a la princesa Charlotte.

El texto continúa refiriéndose al parecido de Elizabeth con la princesa Charlotte. “Cuando nuestro archivero del castillo estuvo mirando las fotografías de una joven Lady Elizabeth que aparecen a continuación, todos estuvimos de acuerdo en que hay un sorprendente parecido familiar con su tataranieta, la princesa Charlotte. ¿También puedes ver el parecido?”

Los fanáticos de la realeza no tardaron en comentar la imagen. Muchos estuvieron de acuerdo con el parecido. “Realmente, se parecen, hermosas fotos de la Reina Madre”, escribió uno.  Otro usuario comparó a Charlotte con la difunta Elizabeth II. “Charlotte se parece a su abuela, Su Majestad la Reina Elizabeth II”. Mientras que otro aprovechó para comparar a otros miembros de la realeza. “Princesa Beatrice = Reina Victoria”, dijo.

¿Cómo es el castillo donde vivió la Reina Madre?

Castillo de Glamis

El Castillo de Glamis en Escocia. Ha sido el hogar de la familia Lyon desde el siglo XIV.

El castillo escocés de Glamis fue construido en el siglo XIV. Se trata de la sede ancestral de los condes de Strathmore y Kinghorne desde que el rey Robert II se lo concedió a Sir John Lyon en 1372. La residencia mantiene numerosas conexiones reales: no solo fue el lugar de nacimiento de la hermana de la reina Elizabeth II en 1930 y la casa de infancia de su madre. Sino que también acogió a Mary, reina de Escocia en 1562.

Glamis también guardaría una relación con la literatura. Pues William Shakespeare se inspiró en él para escribir Macbeth, su mítica obra teatral. Pues el protagonista residió en el castillo. Aunque se cree que el verdadero rey Macbeth de Escocia no guarda ninguna relación con el personaje.

Finalmente, el castillo tiene una larga tradición de historias paranormales a lo largo de sus 650 años de historia. El difunto Sir David Bowes-Lyon, hermano menor de la Reina Madre, confesó que en una ocasión, mientras daba un paseo por el jardín tras la cena, supuestamente vio a una chica agarrada a los barrotes de la ventana del castillo. Cuando quiso acercarse a ella, desapareció sin más.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.