La esposa del monarca se refirió a Dominic West como “su majestad” durante un evento social del año pasado.

Por Sergio Herrera

Con el estreno inminente de la quinta temporada de The Crown, un número de figuras de alto perfil, desde el ex primer ministro británico Sir John Major hasta la actriz Judi Dench, han expresado sus críticas por la forma cómo la serie aborda eventos relacionados con sus vidas. Como se recuerda, al nueva temporada de The Crown se enfoca en los años noventa, en especial en 1992, considerado por la Reina Elizabeth II como un “annus horribilis” por la cantidad de tragedias que ocurrieron en esos doce meses. También se destaca el hecho que la serie abordará la muerte de la princesa Diana de Gales. 

Sin embargo, Dominic West, el actor que interpreta al entonces príncipe Charles en esta época, ha revelado que el Rey y la Reina Consorte han recibido calurosamente a la serie. Para probarlo, West recordó un encuentro cordial que tuvo con la reina Camilla el año pasado. El actor de 53 años, quien reemplaza a Josh O’Connor para interpretar a un príncipe Charles más maduro en la nueva temporada del éxito de Netflix, recordó el encuentro agradable que tuvo con la Reina Consorte en la revista Radio Times. Él dijo que al encontrarse cara a cara con la entonces Duquesa de Cornwall en un evento del 2021, ella lo saludó como “su majestad”.

Dominic West quiso que el casting sea imparcial

Dominic West y el rey Charles III

Dominic West ha tenido la oportunidad de cruzarse con el hoy Rey Charles III en varios eventos, debido a su pertenencia a su organización caritativa, el Prince’s Trust.

West también reveló que barajó la posibilidad de renunciar a su rol como embajador para el Prince’s Trust, la organización caritativa fundada por el Rey Charles III para ayudar a jóvenes vulnerables. De esta forma, el actor buscaba que no se produjese ningún conflicto de intereses en relación a su casting.

Él dijo, sin embargo, que la secretaria privada del Rey le escribió una carta donde le decía, “Tú haces lo que te parece, eres un actor. No tiene nada que ver con nosotros”. Por su parte, West añadió: “Creo que así lo percibe el Rey. He estado en una fila para estrechar su mano en algunas ocasiones y es fascinante. Es muy útil conocer al personaje que estás interpretando”.

No obstante, West no es el único miembro del reparto de The Crown que ha mantenido contacto con Camilla. Ya había hablado con Emerald Fennell, la actriz que interpretó a la versión joven de la Reina Consorte en las temporadas 3 y 4 de The Crown. Sucedió durante la celebración del Día Internacional de la Mujer de marzo de este año en Clarence House. La aún Duquesa de Cornwall tuvo palabras amigables hacia su “doble”. “Para mí, es gratificante saber que si me caigo en cualquier momento, mi alter ego ficticio estará aquí para tomar mi lugar. Así que, Emerald, ¡Estate lista!”

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.