El monarca Felipe ha presenciado la goleada que la selección española le propinó a Costa Rica.

Por Walter Chunga

El rey Felipe estuvo presente en el debut de la selección española contra la escuadra de Costa Rica en el Al Thumama Stadium de Doha. La victoria quedó para el lado de ‘La Roja’ por un marcador de 7-0. Los goles fueron obra de Dani Olmo (11′), Marco Asensio (21′), Ferrán Torres (31′ y 54′), Gavi (74′), Carlos Soler (90′) y Álvaro Morata (90+20).

El rey Felipe alentó a su selección de principio a fin. El monarca estaba vestido con una corbata color rojo, como la camiseta de su selección, una camisa de color celeste de muy baja tonalidad junto a un terno de color azul.

Los siete goles los celebró cerrando los puños en señal de victoria, con una sonrisa de oreja a oreja.

Las felicitaciones del rey Felipe

El monarca Felipe VI bajó a los vestuarios a felicitar a los seleccionados españoles junto al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y con el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.

Esta felicitación se hizo pública a través de las redes sociales de la Selección Española de Fútbol y de la Casa Real Española.

“En mi vida he acudido a un partido, sobre todo de la selección, con un resultado así. Lo hemos disfrutado, cómo no, como todo el mundo, pero lo mejor, más allá del resultado, es veros jugar, veros jugar ha sido una auténtica gozada. Yo no soy experto, pero no he visto fallo ninguno, ya os dirá el jefe aquí. Empezar así da gusto, aunque queda mucho por delante. Me ha gustado y, ahora, a seguir”, ha dicho el monarca.

Antes de regresar a España, Felipe mantendrá una reunión con un grupo de empresarios españoles que están trabajando en Qatar. Mientras tanto, los dirigidos por Luis Enrique aún tienen un par de partidos difíciles por delante si quieren pasar de ronda: primero ante Alemania y después contra Japón.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.