De acuerdo con un reporte de The Independent, Charles III evita almorzar desde hace años. En esta nota, descubre más sobre la dieta que sigue el nuevo monarca británico.

Por Redacción COSAS

Las costumbres de la familia real británica siempre han desatado interés alrededor del mundo. Y ahora, con Charles III como monarca el foco se ha centrado en él y en su estilo de vida. Según un reporte de The Independent, el rey de Reino Unido, solo se permite desayunar y cenar, desde hace años viene evitando almorzar.

Su desayuno y cena son comidas bastante ligeras. Al comenzar la mañana, le basta con comer un huevo pasado por agua. Pero, aunque esta parezca una comida de fácil preparación, no lo es en lo absoluto, pues Charles dictamina que el huevo debe cocerse a fuego lento y siguiendo sus instrucciones.

La fascinación de Charles por desayunar huevo pasado es algo que ha mantenido con los años. Incluso, el periodista Jeremy Paxman contó en su libro On Royalty que cada mañana en la mesa del desayuno se ponen hasta 7 huevos para asegurarse de que al menos uno de ellos esté a gusto del hijo de Elizabeth II.

Charles III evita almorzar

Charles III

El rey Charles III considera al almuerzo como un “lujo”.

El desayuno de Charles varía cuando está de vacaciones, pero en este caso también incluye huevos, que son esenciales para la preparación de su plato favorito de brunch: Cheesy Baked Eggs, huevos al horno con queso típico inglés, espinacas, tomates cherry y albahaca.

A pesar de que cuenta con selectos chefs que pueden satisfacerlo con exquisitos platillos,  The Independent revela, con el testimonio de algunas fuentes reales, que Charles III prefiere no almorzar, ya que considera a esa comida “un lujo” que interfiere con sus compromisos oficiales.

Para la cena, opta por un huevo pasado por agua, acompañado de lechuga. Charles III también añade a la última comida del dia galletas saladas, calentadas a una temperatura exacta, y quesos.

Aunque no tiene una alimentación completamente vegetariana, el monarca hace un esfuerzo por reducir su huella ambiental desde su plato y evita comer carne y pescado, al menos dos veces a la semana. Esto, como decisión personal. Sin embargo, como parte de las prohibiciones por ser miembro de la familia real, no puede comer mariscos, especialmente durante los viajes de Estado, debido a que pueden causar intoxicaciones que afectarían las apretadas agendas que maneja durante estos periodos de tiempo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.