Tiggy, la niñera de William y Harry, fue también asistenta del entonces príncipe Charles y protagonista de una mentira.

Por Sergio Herrera

La princesa Diana fue sujeto de un engaño para que creyera que Tiggy Legge-Bourke, la niñera de sus hijos, había quedado embarazada del príncipe Charles. Puede sonar descabellado, pero sucedió con el objetivo de que Lady Di accediera a dar la “entrevista del siglo” con Martin Bashir. ¿Pero qué fue lo que inició las rencillas entre Diana y Tiggy?

¿Quién era la niñera de William y Harry?

“Tiggy” es el apodo cariñoso de Alexandra Shan Legge-Bourke. Actualmente tiene 57 años y fue la niñera de los príncipes William y Harry, así como asistenta personal del príncipe Charles de 1993 a 1999. Su padre fue un empresario y banquero de buena familia; su madre, dama de compañía para la princesa Anne. Asimismo, su hermano fue nombrado Paje de Honor por la reina Elizabeth II.

Sucede que la princesa Diana le confesó a su mayordomo Paul Burrell que creía que había una relación amorosa entre Charles y Tiggy. Y que incluso, el entonces heredero al trono británico quería casarse con ella. Con los años, Tiggy admitió haber tenido un “enamoramiento de colegiala” con el príncipe. Aunque esto no habría sido correspondido según la biógrafa de Lady Di. “Charles solo está interesado en ella como un tío está interesado en su sobrina”, expresó.

Estos mismos archivos mencionan que Diana tuvo un trato más hostil hacia Tiggy por los celos hacia ella. Al punto que le pedía irse del cuanto mientras hablara por teléfono con sus hijos. También le escribió una carta a Charles para que Tiggy “no pase tiempo innecesario” con sus hijos. “Que Miss Legge-Bourke no pase tiempo innecesario en las habitaciones de los niños, ni que les lea por la noche, ni supervise su hora del baño”, decía la carta de Diana al padre de sus hijos.

La mentira de Tiggy

Tiggy y Charles

La niñera Tiggy Legge-Bourke, el entonces príncipe Charles y los príncipes William y Harry.

Hacia 1993, cuando Charles y Diana ya habían anunciado su separación, el príncipe de Gales contrató a Tiggy como royal nanny. La batalla entre ambas inició cuando Lady Di le dijo en una fiesta: “Lamento mucho lo del bebé”. A Lady Di le habían dicho que Tiggy abortó un hijo del príncipe Charles.

El aborto resultó ser falso y tenía un motivo detrás. Martin Bashir, el periodista que hizo la “entrevista del año”, le enseñó a Diana un “recibo” de aborto falso asegurando que era de Tiggy Legge-Bourke. De acuerdo a la revista People, Bashir recurrió a esta estrategia de persuasión, porque Diana había cambiado de opinión sobre concederle una entrevista. No obstante, ver el “recibo de aborto” la convenció de participar. Asimismo, a pesar que Scotland Yard comprobó la falsedad del documento, Martin Bashir no ha recibido, ni recibirá, cargos al respecto.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.