Juan Carlos I fue reconocido con la inmunidad en Reino Unido hasta el 2014, lo que lo exime de los cargos en su contra por acoso a Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Por Redacción COSAS

Este martes, la justicia británica le reconoció al rey emérito Juan Carlos I la inmunidad en Reino Unido hasta su abdicación en el 2014. El ex monarca español solicitó dicha acción en su intento de dejar sin efecto la demanda por acoso presentada por Corinna zu Sayn-Wittgenstein, su ex pareja, en Londres.

De esta manera, los jueces del Tribunal de Apelación de Londres calificaron a la “alegada conducta previa a la abdicación” como “inmune a la jurisdicción de los tribunales de este país”.

Como se recuerda, el pedido de hacer válida su inmunidad fue hecho desde 2021 por el equipo legal de Juan Carlos I. Sin embargo, un juez de la Alta Corte de Londres se la había denegado en marzo, dado que ya no era miembro de la casa real. Luego de ello, el Tribunal de Apelación accedió a reexaminar la situación y finalmente se le reconoció la inmunidad.

La demanda contra Juan Carlos I

Juan Carlos I

Juan Carlos I y Corinna zu Sayn-Wittgenstei.

En 2020, Corinna zu Sayn-Wittgenstei, con quien el rey emérito mantuvo una relación sentimental de 2004 a 2009 lo demandó por acoso en Londres, su lugar de residencia.

Corinna aseguró que Juan Carlos I la hostigó desde el 2012 para recuperar “regalos” que le había dado durante su relación, que incluían 65 millones de euros. En su demanda, pedía una orden de alejamiento contra el emérito y una indemnización por los daños psicológicos causados.

En los documentos judiciales, los abogados de Corinna han asegurado que Juan Carlos le entregó los 65 millones de euros argumentando que tenía “un afecto por ella y sus hijos que no podía reflejar en su testamento”. Sin embargo, creen que la intención de darle el dinero responde a una necesidad del rey emérito de ocultarlo del fisco español, por lo que habría usado a Corinna como testaferro.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.