Fuentes de la casa real británica se han pronunciado en contra de las declaraciones de la duquesa de Sussex en el documental “Harry & Meghan”

Por Arianna Gonzáles

En su primer fin de semana de estreno, el documental de Netflix, “Harry & Meghan”, ha generado varios titulares por las impactantes declaraciones que los duques de Sussex han revelado a lo largo de los primeros tres capítulos.

Tal es el revuelo que ha causado esta primera entrega que fuentes de la casa real británica decidieron ponerse en contacto con The Times para ofrecer su descargo y desmentir públicamente las acusaciones de Meghan.

“Harry & Meghan”: Las acusaciones que el Palacio de Buckingham considera “falsas”

Harry & Meghan

La primera parte de la docuserie “Harry & Meghan” se estrenó el pasado 8 de diciembre.

Durante el segundo episodio de la docuserie, Meghan Markle revela que nunca tuvo la oportunidad de prepararse respecto a los protocolos reales pues no se le ofreció ningún tipo de ayuda desde la casa real británica. La ex actriz y activista recuerda que debió aprender la gran mayoría de cosas a base de prueba y error.

Ante esto, el Times ha recopilando información de fuentes del Palacio de Buckingham que afirman que seis meses antes de que la pareja contrajera nupcias, Meghan fue instruida para “su nueva vida”

“El entonces secretario privado de Harry, Ed Lane Fox, conocido como “Elf”, presentó a Meghan un dossier de 30 puntos ampliamente documentado, lleno de información y contactos útiles para la vida que estaba a punto de emprender. El dossier cubría moda, la familia real y la constitución, las damas de compañía, los jefes de departamento de la institución, las artes de Reino Unido, la Charity Comission  y la vida pública. Cada sección sugería un experto que podría ayudar a Meghan”, subraya el diario.

Los informantes indican que, de todos los expertos que tenía a su disposición la duquesa, sólo decidió tener reuniones con dos, uno de ellos fue el antiguo secretario privado de la reina Elizabeth II, Sir Christopher Geigt y el otro una persona relacionada al mundo de la moda.

Meghan y Harry también revelaron que su entrevista a la BBC tras el anuncio de su compromiso estuvo manejada por terceros, lo que ha sido tajantemente negado desde el Palacio de Buckingham. “Cada una de las palabras de esa entrevista fue la que ellos quisieron decir”, sostuvieron en su defensa.

Por último, Meghan acusó al Palacio de no haberle permitido invitar a su sobrina Ashleigh, la hija de su hermanastra Samantha Markle. Dicha declaración ha sido completamente negada y las fuentes comentan que nunca dieron “ningún tipo de consejo o recomendación sobre quiénes de sus familiares y amigos debían o no venir a su boda”

“Tengo un recuerdo muy claro de Meghan diciendo que tenía un sobrina que en otras circunstancias le hubiera gustado poder invitar, pero que no quería invitarla porque eso la pondría bajo un escrutinio intenso”, indicó el informante a The Times.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.