Juan Carlos I pasará su cumpleaños lejos de su familia, a pesar que sus problemas judiciales están prácticamente cerrados.

Por Sergio Herrera

Este 5 de enero, Juan Carlos I, el rey emérito de España cumple 85 años de edad. Y es la tercera ocasión consecutiva en que deberá celebrarlo fuera de su país. A pesar que sus problemas con la justicia ya están prácticamente zanjados, en junio del 2022, el exmonarca le comunicó a su hijo, Felipe VI, que seguiría viviendo en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Juan Carlos I reside en la exclusiva ciudad desde el verano del 2020, luego de que estallara un gran escándalo que lo involucraba con presuntos delitos económicos.

Sin embargo, el emérito no estaría solo. Pues si bien aún no está confirmado, la infanta Elena pensaba viajar a Abu Dabi para acompañar a su padre en su cumpleaños. No obstante, la noticia de que su hijo Froilán protagonizó una pelea en una discoteca, ha obligado a la duquesa de Lugo a reconsiderar sus planes iniciales.

¿Por qué el rey Juan Carlos se encuentra más aislado que nunca?

Rey Juan Carlos y su familia

El cumpleaños nº80 del rey Juan Carlos en enero del 2017. Fue el último cumpleaños que el emérito celebró en compañía de su familia.

Cabe destacar que las hermanas de Felipe VI  estuvieron en Emiratos Árabes Unidos en el puente de la Constitución, según reveló Vanitatis, y allí acordaron con el emérito reunirse nuevamente para su cumpleaños número 85. El 2022 fue un año complicado para la familia real española, sobretodo para la infanta Cristina, quien debió lidiar con su divorcio de Iñaki Urdangarin.

A diferencia del año pasado, el rey emérito Juan Carlos no podrá celebrar su cumpleaños en compañía de sus hijas. Tampoco pudo celebrar la Navidad en España junto a su familia. El lanzamiento del pódcast de su ex pareja Corinna Larssen y sus declaraciones posteriores hicieron mella en su imagen pública. Habría que remontarse a enero del 2017 para contar el último cumpleaños familiar del ex monarca español. En aquel entonces, estuvieron presentes todos sus descendientes, excepto la infanta Cristina y sus hijos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.