Tras el fallecimiento del hermano de la reina Sofía, el rey emérito Juan Carlos I, el rey Felipe VI, la reina Letizia, la infanta Elena y la infanta Cristina acompañadas por sus respectivos hijos se reúnen después de 2 años.

Por Gabriela Peña 

Revisando un poco de la historia, en el año 1964, Pablo I de Grecia falleció víctima de un cáncer de estómago. Sus exequias tuvieros todos los honores de un rey en la plenitud de las funciones. En ese momento, un joven Constantino II, ya convertido en rey, acompañaba el féretro del fallecido monarca por las calles de Atenas.

Contantino II fue rey de los helenos y, como tal, Jefe de Estado de una nación con una rica historia, madre de la civilización occidental. Reinó desde 1964 a 1973 , aunque los últimos años de esta monarquía tuvieran que hacerse desde el exilio. Tras la sensible muerte del último monarca griego, la familia real, compuesta por sus hermanas, su viuda, sus hijos, los consortes de estos y sus nietos, están comprensiblemente afectados por la pérdida de una figura que sufrió el despojo de su trono, desde el que intentó reinar en contra de los políticos y militares griegos.

En el funeral, como no podía ser de otra manera, el rey de España, Felipe VI, doña Leticia, don Juan Carlos y doña Sofía estuvieron presentes, así como la duquesa de Lugo y la infanta doña Cristina.

La familia real española despide a Constantino II

La reina Sofía se desplazó a Grecia cuando hospitalizaron a su hermano. Las infantas Elena y Cristina están con sus respectivos hijos, Felipe y Victoria Marichalar, así como Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín.

El rey emérito de España, Juan Carlos I, llegó desde la ciudad de Abu Dabi, en donde tiene su residencia. Por otro lado, los reyes Felipe y Letizia, llegaron desde Madrid.

Es la primera vez que se ven los dos reyes de España ,vigente y emérito, desde el funeral de la reina Elizabeth II. La familia real por completo no se reunía desde hace dos años.

El cuerpo del monarca será expuesto en la capilla ateniense de Agios Eleftherios, de modo no oficial por decisión del primer ministro, Kyriakos Mitsotakis. El cuerpo de Constantino II será depositado en una tumba en el palacio real de verano de Tatoi. Fue conmovedor ver a los miembros de la familia real griega, Doña Sofía incluída, supervisar con todo cariño el “adecentamiento in extremis” del camposanto donde reposarán los restos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.