El Palacio de Buckingham ha anunciado tres días de fiesta nacional con motivo de la coronación del rey Charles III, que tendrá lugar el 6 de mayo.

Por Sergio Herrera

Por fin la casa real británica ha revelado el programa de actos que integrarán la ceremonia de coronación del rey Charles III. Como se anunció hace algunos meses, el evento se ha programado para el próximo sábado 6 de mayo. Posteriormente, seguirán otros dos días de celebraciones. Estos se llevarán a cabo con la pompa que caracteriza a la monarquía británica. Atrás quedaron los rumores de que la ceremonia sería con perfil bajo.

El programa inicia con un anuncio: los reyes Charles y Camilla “llegarán a la abadía de Westminster en procesión desde el Palacio de Buckingham” para ser coronados. Luego de la ceremonia, los reyes regresarán al palacio mediante la “procesión de coronación”. Serán acompañados de otros miembros de la familia real, mientras el público se aglutina a su alrededor. Una vez en Buckingham, los reyes y sus familiares aparecerán en el balcón para concluir la ceremonia del 6 de mayo. El palacio describe así la ceremonia. “Reflejará el papel del monarca hoy en día y mirará al futuro, al mismo tiempo que hundirá sus raíces en longevas tradiciones y fastos”.

El concierto y los actos benéficos en honor a Charles III

Camilla y Carlos

La coronación de Charles III y la reina consorte Camilla buscará enlazar la tradición con los nuevos tiempos.

Al día siguiente, el domingo 7 de mayo, continuarán las celebraciones en el Castillo de Windsor. Allí, en los terrenos del palacio donde Elizabeth II vivió los últimos meses de su reinado, se celebrará el Coronation Concert. Será un recital que reunirá a “íconos musicales y estrellas contemporáneas”. La BBC transmitirá el evento en directo. Entre sus asistentes, se encontrará la familia real británica, los representantes de las organizaciones benéficas asociadas a la realeza, así como mil ciudadanos invitados por sorteo.

El acto central del concierto coincidirá con un evento anunciado como Lighting up The Nation. Se trata de un espectáculo de luces que se celebrará de manera simultánea en varias zonas del Reino Unido. El mismo día, tendrá lugar la Gran Comida de la Coronación: los británicos se reunirán para compartir su comida y divertirse en los espacios públicos del país.

Finalmente, el lunes 8 de mayo, las celebraciones de la coronación de Charles III llegarán a su fin con The Big Help Out. Este evento consiste en un acto solidario en el que, “en homenaje al servicio público del monarca”, se invitará a los ciudadanos a aprovechar el día festivo para colaborar con las organizaciones benéficas del país.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.