El príncipe Harry reapecerá los días 7 y 8 de marzo tras la decisión de tomarse un respiro luego de la publicación de sus memorias.

Por Sergio Herrera

El pasado 10 de enero, salió a la venta Spare, el libro de memorias del príncipe Harry. Esta obra llegó al mercado un mes después del estreno de la polémica docuserie de Netflix, Harry y Meghan. Como era previsible, el documental y el libro reavivaron las tensiones entre Harry y la familia real británica. Por ello, ante la exposición mediática, el príncipe consideró que tomarse un descanso era la mejor opción. Ahora, se ha anunciado que su break ya tiene fecha de caducidad: los días 7 y 8 de marzo. En estos días, el duque de Sussex participará en una cumbre organizada por BetterUp sobre la salud mental. Se sabe que Harry acudirá de la mano del startup con la que trabaja.

Asimismo, según la nota de prensa difundida por la compañía, en el evento se realizará un debate junto a activistas y expertos sobre salud mental. Entre los participantes se encuentran Issa Rae, David Chang, Robin Arzón y Adam Grant. La cumbre tiene como lema “Objetivos, desempeño y transformación humana”.

¿Cómo será la participación del príncipe Harry?

Harry3

El príncipe Harry mantiene un historial importante con la salud mental. En Spare, reveló que lidió con la depresión en los años posteriores a la muerte de Lady Di. Incluso, recurrió al uso de alucinógenos para superar la pérdida.

El príncipe Harry ha elegido este evento como su primer acto público tras la polémica, pues es un tema muy sensibilizado. Allí, el hijo menor del rey Charles III acudirá como orador, así como uno de los directores y organizadores de BetterUp. Es un cargo que ocupa desde que se mudó en 2021 a California con Meghan Markle. Como se recuerda, por aquella fecha, tanto Harry como Meghan renunciaron a sus roles dentro de la familia real.

Cabe destacar que el diálogo sobre la salud mental es una constante en la vida de Harry. Pues este es uno de los temas principales de su libro. El príncipe tuvo años muy difíciles en los que lidió con la depresión tras el repentino fallecimiento de su madre, la princesa Diana.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.