Las cartas se las dirigió a dos de sus amigos. Sin embargo, ahora estarán en subasta. La venta de estas cartas tendrá lugar el 16 de febrero de 2023 en Lay’s Auctioneers, Penzance.

Por Ginger Astete

Diana de Gales escribió algunos de sus pensamientos más íntimos sobre temas como la familia real británica y su divorcio con el entonces príncipe Carlos en una serie de cartas que serán subastadas este mes. Las cartas, escritas en papel con el membrete oficial del palacio de Kensington, estaban dirigidas a dos de sus amigos, el matrimonio formado por Susie y Tarek Kassem que se enviaron entre 1995 y 1996. Se espera que la colección de 32 cartas manuscritas alcancen la cifra de 100.000 euros en una subasta cuyos beneficios se destinarán a diversas causas.

Susie y Tarek Kassem son residentes en Londres y pasaron muchos momentos al lado de Diana de Gales en los últimos años antes de su muerte. Diana y Susie fueron vistas saliendo a almorzar en Marlow, paseando por Fulham Road e incluso en el palacio de Kensington. Los Kassem subastarán las cartas de Diana porque “estar en posesión de estos documentos es una gran responsabilidad” que no quieren destinar a sus hijos, según la casa de subastas Lay’s Auctioneers de Penzance.

De acuerdo con los expertos, “los Kassem han guardado algunas de sus cartas más personales y confidenciales de Diana, pero lo que esta colección de más de 30 cartas y tarjetas mejor ilustra es el temperamento inmensamente cálido y amoroso de Diana, y lo hacen de una manera deliciosa y encantadora”. En una de las cartas, que tiene fecha del 28 de abril de 1996, Diana se disculpa por no poder asistir a la ópera para ver Tosca porque lo estaba “pasando muy mal” en esos momentos. “Se me está presionando mucho desde todos los flancos. A veces es difícil mantenerse animada y hoy estoy hundida en la miseria, deseando que este divorcio se haga realidad, ya que su posible coste está siendo tremendo”, se lee.

Cartas princesa Diana

“Gracias por todas las cosas bonitas que me dijiste”, decía Diana en una de sus cartas a Susie.

En otra, que tiene fecha de el 20 de mayo de 1996, se dirigía a Kassem: “Como no tengo teléfono móvil me resulta difícil hablar sobre asuntos personales, ya que mis frases aquí son constantemente registradas y transmitidas. De haber sabido hace un año lo que viviría al soportar este divorcio, no lo habría consentido. Es desagradable y desesperado”.

El 19 de diciembre de 1995, un día después de que Isabel II le aconsejara a Carlos y Diana que se divorciaran, escribía: “Puede que alguna vez se me haya calificado de mariposa, pero no quiero volar lejos de esta cariñosa familia”, refiriéndose a los Kassem. “Me siento profundamente conmovida por lo mucho que los dos me estáis protegiendo… ¡No estoy acostumbrada a eso!”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.