La coronación de Charles III será un acto con un gran valor simbólico para la monarquía británica.

Por Walter Chunga

A pesar de que no es un buen año para la familia real británica a raíz del libro “Spare” que publicó el príncipe Harry en el pasado mes de enero, en donde relata una serie de sucesos que deja mal parada a la monarquía, ya se están ultimando detalles para el gran acontecimiento que paralizará Gran Bretaña y el mundo entero.

El próximo seis de mayo, Charles III será coronado como rey de la monarquía más poderosa de Europa. Hace unos días, la Casa Real británica informó sobre la coronación del nuevo rey que durará tres días.

Este evento histórico será en la abadía de Westminster y estará oficiada por el arzobispo de Canterbury, respetando una tradición de casi mil años. La ceremonia se inspirará en la que se realizó a Elizabeth II y la que tendrá en cuenta las tradiciones y pompa de antaño, así como el nuevo rol de la actual monarquía en la sociedad y el mundo.

Según se informó, Charles III, vestido de uniforme, llegará a la abadía con su esposa, la reina Camila. Ellos irán en la Gold State Coach, carruaje de ocho caballos utilizado por la familia real británica, acompañados por la procesión del rey.

Una vez finalizado el acto, los reyes regresarán al palacio de Buckingham para saludar a los ciudadanos desde el balcón.

Charles III

Foto: Instagram @theroyalfamily. Charles III asistirá junto a su esposa Camila a la coronación, este seis de mayo, en la abadía de Westminster.

El concierto de la coronación de Charles III

Este siete de mayo, el castillo de Windsor acogerá un concierto organizado por la BBC con grandes estrellas de la música internacional, grandes bailarines y efectos especiales. Una de las actuaciones que causa más expectativa es la de “The Coronation Choir”, que es un coro compuesto por refugiados, cantantes aficionados de Reino Unido, personas con discapacidad auditiva, activistas de la comunidad LGTBI y personal médico. 

Otro de los momentos esperados es el llamado “Lighting up the Nation” que iluminará los lugares mas emblemáticos de Londres con proyecciones láseres, drones y efectos. Todavía es una interrogante la presencia de Harry y Meghan en la coronación de Charles III tras la publicación del libro de memorias del duque de Sussex que trajo más que un dolor de cabeza para la familia real británica.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.