Camilla Parker Bowles será coronada este 6 de mayo junto a su esposo, el rey Charles III. Usará la tiara de la reina Mary de Teck.

Por Sergio Herrera

El Palacio de Buckingham anunció hoy que la Reina Consorte lucirá una histórica tiara durante la coronación del rey Charles III este 6 de mayo. Y si bien la ocasión marca la “primera vez en la historia reciente” que una nueva corona no es fabricada para un consorte, esta incluirá un tributo especial a la fallecida Elizabeth II.

Corona de Mary

La tiara que la reina Mary de Teck, abuela de Elizabeth II, usó en la coronación de su esposo, el rey George V.

El palacio compartió que la corona que lució la reina Mary de Teck durante la coronación de su esposo, George V, en 1911, será la que usará Camilla. Se trata de una decisión que finalmente brinda una respuesta a un tema que ha circulado en numerosos círculos reales desde que la reina Elizabeth II murió el pasado setiembre. En la historia británica, la última vez que una reina consorte reusó una corona fue en 1727. En aquel entonces, la reina Caroline, esposa de George II, usó la corona de Mary de Modena.

El homenaje a Elizabeth II que realizará la reina Camilla

Cullinan

Los diamantes Cullinan III y IV que originalmente eran usados como broches por la reina Elizabeth II y ahora Camilla Parker Bowles exhibirá durante su coronación.

Sin embargo, a pesar de que Camilla no usará una nueva corona, la pieza no está exenta de modificaciones. Estas incluyen la adición de algunos de los diamantes favoritos de la reina Elizabeth II. “Estos cambios serán en particular para rendir homenaje a su Majestad, la reina Elizabeth II. La corona tendrá presentes a los diamantes Cullinan III, IV y V”. El Palacio señala que las joyas fueron apreciadas por la monarca “durante muchos años”, al punto que Elizabeth II solía usarlos como broches.

Otro cambio en el diseño de la tiara incluye la eliminación de “cuatro de los ocho arcos desmontables de la corona”. Esto le dará una “diferente apariencia” a la corona de la que tuvo cuando la reina Mary la usó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.