Tras su renuncia a sus funciones reales, Harry y Meghan conservaron Frogmore Cottage, regalo de Elizabeth II, pero se cree que podría pasar a manos del príncipe Andrew.
Por Sergio Herrera
El príncipe Harry y Meghan Markle llevan tres años viviendo en Montecito, California. Allí se trasladaron tras abandonar la casa real británica, pero en Reino Unido conservaron como residencia Frogmore Cottage, la casa de Windsor que la fallecida Elizabeth II les obsequió como regalo de boda.
Cada vez que han regresado al Reino Unido, los Sussex han utilizado la propiedad como base de operaciones y lugar de alojamiento. Sin embargo, todo apunta a que la pareja deberá renunciar a la casa por decisión del rey Charles III.
«Podemos confirmar que se ha solicitado que los duques de Sussex abandonen su residencia en Frogmore Cottage», declaró un portavoz de la pareja mediante un comunicado. De acuerdo a The Sun, la mudanza total será un hecho, pues se emitió un aviso de desalojo desde el palacio de Buckingham. El próximo ocupante de la casa sería el príncipe Andrew, hermano menor de Charles III. Una fuente llegó a comentar al medio británico que este hecho supondría el fin de los vínculos de Harry y Meghan en Reino Unido.
Cabe destacar que actualmente, el príncipe Andrew reside en la mansión de Royal Lodge, donde antes residía su abuela, la Reina Madre. «Andrew se resiste a mudarse a Frogmore Cottage, a pesar de que se lo ofrecieran la semana pasada. No obstante, esto demuestra que Harry y Meghan no pueden detener el desalojo», expresó la misma fuente citada por The Sun.
Charles III y el príncipe William no se oponen al desalojo de Harry y Meghan
Asimismo, otra fuente declaró a Page Six que Charles III inició el desalojo en enero, justo un día después de la publicación de Spare, el polémico libro de memorias de Harry. Y si bien la casa era un regalo de la reina fallecida, Harry y Meghan la habían mantenido en su propiedad a través de un préstamo a largo plazo por parte del palacio. Es una situación común en la mayoría de las residencias de propiedad real.
Según Yahoo News UK, al menos dos integrantes de la familia real se sentían «horrorizados» por su decisión de solicitar que los Sussex desalojen Frogmore. Sin embargo, el príncipe William no sería uno de ellos, pues, incluso, manifestó un breve interés por la propiedad de la casa. Por ahora, se espera que Harry y Meghan preparen el envío a California de las pertenencias que dejaron en la casa. Y, con el desalojo en marcha, es poco probable que haya algún intento de reconciliación entre los Windsor a corto plazo.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.