Andrew estaría “resentido” con su hermano, el rey Charles III, pues él heredó todo el patrimonio de la reina Elizabeth II.

Por Sergio Herrera

Hace unas semanas, se supo que el príncipe Andrew podría mudarse de Royal Lodge a Frogmore Cottage. Como se recuerda, el rey Charles III ordenó que el príncipe Harry y Meghan Markle entreguen la propiedad que, hasta entonces, había sido un regalo de la difunta Elizabeth II a la pareja. Sin embargo, lejos de estar conforme con su nuevo hogar, el príncipe Andrew estaría indignado por cómo se ha repartido la fortuna de su madre.

Según fuentes del Mail on Sunday, Charles III habría sido el único beneficiario del patrimonio de la reina Elizabeth II. Se trata de una cifra que asciende a los 650 millones de libras esterlinas. Mientras que The Times estima que su fortuna asciende a los 370 millones de libras.

Otro informate relató al Mail on Sunday que hay “mucho resentimiento” por parte del príncipe Andrew, porque él y sus dos hermanos, la princesa Anne y el príncipe Edward, no recibieron su parte de la herencia.

En esa línea, un amigo de Andrew declaró lo siguiente: “Él está desesperado. Ha sido dejado completamente en la oscuridad. ¿Qué se supone que deba hacer Andrew? ¿Ir con la gorra en mano para mantener un techo sobre su cabeza?” Asimismo, una fuente palaciega asegura que el príncipe Andrew “no ha sido el único blanco de malos tratos”.

El traspaso de la herencia de Elizabeth II a Charles III responde a una tradición

Elizabeth II junto a su segundo hijo, el príncipe Andrew, a quien consideraba su “favorito” durante muchos años.

“Su difunta majestad apoyó a sus hijos durante su vida y ya se había ocupado de ellos”, sostuvo una fuente, mientras que otra habría indicado que la fortuna de la reina pasó directamente de “monarca a monarca”. Pues este es el medio más “eficiente desde el punto de vista fiscal” para transferirla, lo que permite que el patrimonio evite el impuesto a la herencia.

The Times afirma que el hecho que el heredero al trono obtenga automáticamente el patrimonio del monarca anterior es una tradición británica que se remonta a 1862. Y fue ratificada oficialmente en 1993 por el entonces primer ministro, John Major.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.