Los invitados ya confirmados a la coronación de Charles III incluyen a los duques de Sussex, pero muchos amigos del rey siguen esperando.

Por Sergio Herrera

Faltan apenas dos meses para la coronación del rey Charles III y crecen las expectativas sobre quienes esperan recibir una invitación para el prestigioso evento. Aunque una cosa es segura: los duques de Sussex ya han sido invitados. Pues un portavoz de la pareja anunció que el príncipe Harry y Meghan Markle recibieron un correo electrónico en el que se anuncia la fecha de la coronación. Sin embargo, aún no han decidido si asistirán o no.

En realidad, la preocupación viene de algunos “amigos cercanos” de los reyes, quienes aún esperan su invitación. Así lo afirma Richard Eden, columnista del Daily Mail, quien basándose en el testimonio de una fuente anónima, asegura que para muchos del círculo más cercano a Charles III “la espera estaba siendo insoportable”.  Algunos que “llevan años tratando de maravilla a sus amigos royals” se sienten “furiosos”. La misma fuente concluía que “para algunos, la cosa acabará en humillación”.

Como se recuerda, la coronación de Charles III tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster y se llevará a cabo en dimensiones más modestas que las que tuvo el evento de su madre, Elizabeth II, en 1953. En aquella ocasión, asistió la sorprendente cifra de 8.251 invitados, mientras que a la del nuevo rey asistirán solo 2.000 personas.

Asimismo, Eden cita a un historiador de las ceremonias de Estado celebradas en la Abadía de Westminster. Él afirma que “se instalaron andamios específicamente” para la coronación de Elizabeth II. El objetivo era que se dejase espacio para que se organicen filas “más o menos unas encima de otras”. Supone algo que “hoy en día sencillamente no sería posible por motivos salud y de seguridad”.

¿Cómo se envían las invitaciones a la coronación de Charles III?

Los amigos de la realeza de Charles III se habrían ofendido por la demora en la entrega de las invitaciones a su coronación.

Todo apunta a que las invitaciones a la coronación en formato físico se enviarán por correo postal, luego de que los invitados reciban los correos electrónicos iniciales. Eden sostiene que una “fuente de la realeza” le informó que los correos electrónicos se están enviando por lotes, debido a un “acuerdo práctico”. Por ello, quienes esperan el ansiado mensaje en su bandeja de entrada deberán ser pacientes por el momento.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.