Se ha formado un debate entre los abogados estadounidenses sobre si el consumo de drogas del príncipe Harry podría poner en peligro su visa.

Por Sergio Herrera

La sinceridad del príncipe Harry podría costarle caro. Como se recuerda, el duque de Sussex reveló en Spare, su libro de memorias, que consumió cocaína, marihuana y alucinógenos a lo largo de su vida. La admisión de su consumo de drogas podría costarle sus derechos para vivir en Estados Unidos. Así lo aseguró Neama Rahmani, un exfiscal norteamericano, en una entrevista para PageSix.

“Una admisión de uso de drogas suele ser motivo suficiente para una desautorización (de vivir en EEUU)”, expresó Rahmani. “Eso significa que la visa del príncipe Harry ha debido ser negada o revocada, porque él admitió haber consumido cocaína, hongos y otras drogas”.

Rahmani, presidente de la Asociación de Abogados Litigantes de la Costa Oeste (West Coast Trial Lawyers), añadió que la ley se aplica sin importar que el consumo de drogas haya sido meramente recreacional.

El duque de Sussex reveló que inhaló cocaína y fumó marihuana durante su adolescencia. Además, ha recurrido al uso de hongos alucinógenos en años recientes. El príncipe dijo durante una conversación online con el terapeuta Gabor Maté que considera a las drogas alucinógenas como “parte fundamental” de su vida.

“Fue la limpieza del parabrisas, la eliminación de los filtros de mi vida. Esas capas de filtros. Todo se eliminó y me dio una sensación de relajo, alivio, comfort y luz que pude mantener por un buen tiempo”, expresó Harry. “Comencé a hacerlo de forma recreacional y luego me comencé a dar cuenta de lo bueno que era para mí”.

Otras opiniones sobre el caso de Harry

El abogado James Leonard asegura que la justicia estadounidense debería probar que el príncipe Harry es un consumidor habitual de drogas para levantar una denuncia en su contra.

Sin embargo, el abogado James Leonard está en desacuerdo con la opinión de Rahmani sobre el eventual peligro del príncipe Harry. “En ausencia de cargos penales relacionados con uso de drogas, alcohol o cualquier hallazgo por parte de una autoridad judicial de que el príncipe Harry sea un consumidor habitual de drogas, lo que claramente no es, no veo ningún problema con las revelaciones en sus memorias sobre su experimentación recreativa con drogas”, dijo el abogado de alto perfil a PageSix.

Leonard explica que los usuarios de drogas que no son ciudadanos estadounidenses tendrían que dar razones a los funcionarios de inmigración para emprender una investigación sobre el estado del individuo. Como si fuera un acto delictivo. “Tienes que darle algo que desencadene la investigación y revelar en un libro que experimentaste con drogas en tu juventud, no creo que te lleve a ese punto”, añadió Leonard.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.