Fuentes cercanas al príncipe Harry y Meghan Markle afirman que ambos habrían pedido un trato preferencial para sus hijos en el evento.

Por Sergio Herrera

Ya es un hecho que el príncipe Harry y Meghan Markle han sido invitados a la coronación del rey Charles III. Las tensiones ocasionadas por la mudanza de la pareja a Estados Unidos y las revelaciones polémicas sobre la vida familiar de Harry en su libro de memorias no fueron impedimento para que sean considerados en la lista final. Un comunicado escueto informó del hecho. “El duque recibió recientemente una correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación. No revelaremos una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán en este momento”.

Con estas palabras, quedaba claro que Harry y Meghan iban a evaluar su asistencia. Y en los siguientes días, según fuentes cercanas a la pareja, habrían impuesto una serie de condiciones a la familia real. El diario británico OK! ha sido el encargado de revelarlas. En primer lugar, los duques de Sussex esperan que sus hijos Archie y Lilibet, de tres y un año, respectivamente, obtengan un rol protocolar en la celebración. Asimismo, quieren que ellos sean incluidos en la fotografía familiar que se realizará durante el saludo posterior al evento en el balcón principal de Buckingham.

Es así que Harry y Meghan desean ser tratados en igualdad de condiciones que los príncipes de Gales u otros miembros de la realeza. A pesar que ambos decidieron renunciar a sus responsabilidades reales en marzo del 2020. Aun así, si llegan a asistir a la coronación, acompañarán en todo momento a Charles III y la reina Camilla, antes, durante y después de la ceremonia.

Harry y Meghan no están incluidos en el plan oficial de la coronación

Harry y Meghan tienen aún fresco el mal recuerdo de cómo fueron ninguneados en el Jubileo de Platino de Elizabeth II.

No obstante, hay un detalle importante a tomar en cuenta: los documentos oficiales no incluyen a Harry y Meghan en el plan del evento. Por esta razón, los duques solicitaron el trato preferencial antes mencionado. Aún tienen en mente la experiencia negativa del Jubileo de Platino de la reina Elizabeth II en 2022. En aquella ocasión, la pareja fue excluida de la fotografía oficial.

“Harry quiere una reunión con su padre para hablar sobre los problemas entre ellos antes de tomar una decisión final. Ha sido muy claro y su posición no ha vacilado; no vendrá si siente que la atmósfera será tan tóxica como lo fue durante el Jubileo de Platino y el funeral de la reina”, explicó la fuente cercana al príncipe.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.