De forma inesperada, el príncipe William apareció en un restaurante, que se define como un espacio queer, en Polonia.

Por Redacción COSAS

El heredero al trono sorprendió a los comensales en un restaurante gay en Varsovia, Polonia, cuando de forma inesperada se sentó a comer el día miércoles 22 por la noche. 

Los clientes del restaurante de nombre “Buetero Bistro”, que se describe en línea como un “espacio queer”, se sorprendieron al ver al príncipe William disfrutar de una cena que le costó menos de 10 dólares.

Un comensal del lugar tomó fotografías del príncipe de Gales, de 40 años, en las que se le observa con una camisa abotonada compartiendo con un grupo de empleados mientras un mesero tomaba sus pedidos.

Una fuente le dijo al Daily Mail que el equipo del Palacio de Kensington reservó un restaurante local cerca de donde estaban trabajando y el príncipe decidió unirse a ellos.

“Fue una gran noche a todas luces. El equipo realmente apreció que él pidiera unirse a ellos”, sostuvo el informante. 

El dueño del restaurante, Pawel Zasim, estaba tan asombrado como sus clientes al ver a un miembro de la realeza en persona, y le dijo al periódico británico que “no tenía ni idea” de que William vendría y que la mesa había sido reservada para una fiesta de cumpleaños para un mujer llamada Daisy y 11 de sus invitados.

“Pero luego apareció un guardaespaldas y dijo que esto no iba a ser una fiesta de cumpleaños de Daisy, y luego entró el Príncipe William”, dijo Zasim.

El Príncipe de Gales comió un “sándwich en un rollo trenzado con cerdo desmenuzado” durante la reunión que duró tres horas, según el dueño del restaurante. “Y se comió todo, así que creo que le gustó”, comentó Zasim.

príncipe William

El príncipe William se unió a su personal para una comida en un restaurante en Varsovia, Polonia. Imagen: Instagram michalzaczynski.

El príncipe William y la señal de apoyo a la comunidad LGBT de Polonia

La visita del príncipe William a un restaurante autodefinido como un espacio queer fue una buena señal de apoyo con la asediada comunidad LGBT de Polonia.

De acuerdo al informe de ILGA-Europa de 2022, Polonia es uno de los países con menor índice de respeto a los derechos de los homosexuales en la Unión Europea. Asimismo, la ley no reconoce las uniones entre personas del mismo sexo.

Como se recuerda, el príncipe realizó una visita sorpresa a Polonia para enfatizar el apoyo de Gran Bretaña al país, que ha estado ayudando a los refugiados desplazados por la guerra de Rusia contra Ucrania. Además, se reunió con tropas británicas y polacas estacionadas cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia y elogió su “cooperación en apoyo del pueblo de Ucrania y su libertad”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales