El rey Charles III está «paralizado por el miedo» cuando se trata de tomar decisiones sobre los duques de Sussex, según un experto de la familia real británica.
Por Rodrigo Schang
El biógrafo y comentarista real Tom Bower cree que el monarca, que será coronado formalmente el 6 de mayo, ha luchado con la forma de manejar al duque y la duquesa de Sussex en el próximo evento histórico.
«Paralizado por el miedo y la indecisión, Charles no ha sabido reprimir el “vil accionar” de los Sussex», escribió Bower en “The Sun”.
King Charles fears slightest Coronation mishap could overshadow his reign https://t.co/qhQHB4HZe9
— Fabulous (@Fabulousmag) March 25, 2023
Al decidir si permitir o no a los Sussex asistir a su coronación, Charles ha vuelto a su postura familiar: «titubeando, preocupándose por su imagen», sostiene el especialista cercano a la familia real.
Charles se arriesga a que los Sussex le roben protagonismo si asisten a su coronación
Los duques de Sussex, que acaban de recibir sus invitaciones para asistir a la ceremonia, aún no han decidido si harán el viaje de 8,000 kilómetros.
Sin embargo, fuentes cercanas a la familia real adelantan que la presunta lista de demandas de la pareja, que incluye un lugar en el balcón del Palacio de Buckingham durante la coronación y un reconocimiento de sus dos hijos pequeños durante las festividades, podría llevar el histórico evento al «caos».
News International: "Polls show people don't want to watch Coronation if Harry and Meghan attend."
Once again, a deeply solemn event is being made into a circus by H&M. https://t.co/7imMCU6g7S— Observer88 (@JR42845598) March 23, 2023
La pareja, que se casó en 2018, está preocupada principalmente por el papel de sus hijos: el príncipe Archie, que cumplirá 4 años el día en que su abuelo sea coronado rey; y la princesa Lilibet, de 1 año, dijo una fuente cercana al palacio a “OK! Magazine”.
Se cree que Archie y Lilibet no han sido invitados a asistir a la coronación, algo que al parecer no sentó demasiado bien a los controversiales duques.
Por último, Harry y Meghan están presionando para que se les incluya en el balcón del Palacio de Buckingham en el gran día, un protocolo real reservado estrictamente a los miembros de la familia real que trabajan para la corona.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.