Harry culpa a la familia real británica de no haber iniciado acciones legales contra los tabloides que violaban su privacidad.

Por Gabriela Peña

El príncipe Harry está en Londres para declarar en una audiencia preliminar que durará varios días en la Corte Suprema del Reino Unido contra el medio Associated Newspapers Limited (ANL), editora del Daily Mail, por supuestas escuchas telefónicas y violaciones a la intimidad no solo del duque de Sussex y su familia, sino también de otras celebridades que realizaron una demanda conjunta contra el citado medio de comunicación.

En medio del juicio, sorprendieron las declaraciones en las que Harry arremete contra la familia real. El duque de Sussex culpó a la familia real británica por la tardanza a la hora de iniciar acciones legales contra los medios a los que acusa de recopilar información de él de forma ilegal.

Según Harry, en 2005, un abogado de la casa real le dijo lo siguiente: “Claramente estaba recibiendo instrucciones desde dentro de la institución para que ni Guillermo ni yo nos involucramos en el asunto del hackeo telefónico”.  El duque también ha dicho que tenía “una relación incómoda con la prensa” luego del fallecimiento de su madre, la princesa Diana. Sin embargo, “como miembro de la institución, las directrices eran nunca quejarse, nunca explicar”. “Se dejó claro que no necesitábamos saber nada sobre la piratería telefónica”, sostuvo en declaraciones recogidas por The Times.

El príncipe Harry sobre el hackeo a su teléfono

Según informa Evening Standard, entre 2005 y 2015, Harry estaba en el Ejército y rara vez leía las noticias. Sin embargo, el duque mencionó que tenía conocimiento de que un mensaje de voz que su hermano William le dejó había sido publicado.

Harry

El príncipe Harry viajó sin Meghan Markle a Londres para continuar el juicio preliminar contra la editora de Daily Mail.

“No sabía que piratearon mi teléfono y pensé que nadie sería tan estúpido como para piratear mi propio teléfono dadas las implicaciones de seguridad y las consecuencias de que esa información privada terminara en las manos equivocadas”, declaró el esposo de Meghan Markle.

El hijo menor del rey Charles III dijo que periodistas o detectives privados lo atacaron pirateando sus mensajes de voz, pinchando su teléfono fijo y consiguiendo sus facturas telefónicas.

La editorial Associated Newspapers busca que el caso no escale judicialmente para no ir a juicio. Las vistas judiciales continuarán durante esta semana y todo parece indicar que Harry permanecerá en Reino Unido hasta que se dirima el litigio.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.