El duque de Sussex se encuentra en Londres esta semana, pero no verá a su hermano ni a su padre.

Por Rodrigo Schang

El príncipe Harry realizó una visita sorpresa al Reino Unido para asistir a las audiencias preliminares en los Royal Courts of Justice por su demanda contra el “Associated Newspapers”. Mientras estuvo allí, el príncipe William, Kate Middleton y sus hijos estaban de vacaciones de Pascua, por lo que no tenían previsto ver a Harry.

Sin embargo, un portavoz del duque de Sussex dice que a Harry le dijeron que el rey Charles III estaba “demasiado ocupado” para verlo. El monarca y la reina llegaron ayer a Alemania para una visita de tres días, y antes de su viaje, no estuvieron en Londres ni en Windsor.

¿Asistirán los duques de Sussex a la coronación?

Faltando poco más de un mes para la coronación de Charles III, la respuesta a la pregunta de si el príncipe Harry y Meghan Markle asistirán recae netamente sobre el rey.

El príncipe Harry dijo en enero: “Pueden pasar muchas cosas de aquí a entonces. Pero la puerta siempre está abierta. La pelota está en su techo. Hay mucho que discutir y realmente espero que estén dispuestos a sentarse y hablar de ello”. Sin embargo, mientras estuvo en el Reino Unido, está claro que no se sentó a hablarlo con su hermano y su padre.

A principios de este mes, un portavoz de Harry y Meghan confirmó que “el duque ha recibido recientemente un correo electrónico de la oficina de Su Majestad en relación con la coronación”. “Una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán no será revelada por nosotros en este momento”, sostuvo. 

La coronación está prevista para el 6 de mayo de 2023, curiosamente el mismo día del cumpleaños del hijo de Harry y Meghan, el príncipe Archie.

Las audiencias previas al juicio por la demanda de Harry concluyen hoy

El duque ha presentado una declaración como testigo en la que afirma, en parte, que la Casa Real no reveló toda la verdad sobre un incidente de piratería telefónica, que presuntamente habría sido hackeado por parte del medio “NGN”.

“No cabe duda de que la Institución me ocultó información durante mucho tiempo sobre el pirateo telefónico de NGN, y eso sólo se ha puesto de manifiesto en los últimos años, a medida que he ido presentando mi propia demanda con diferente asesoramiento y representación legal”, declaró Harry. “No es exagerado decir que la burbuja estalló en términos de lo que sabía en 2020 cuando me trasladé fuera del Reino Unido”, acotó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.