Durante una visita a la ciudad inglesa de Birmingham, Kate Middleton se refirió al atuendo que usará en la celebración del 6 de mayo.

Por Sergio Herrera

Kate Middleton ha brindado una pista peculiar de la ropa que usará en la coronación del rey Charles III. Es probable que la princesa de Gales ya haya definido un conjunto de moda deslumbrante a solo dos semanas del evento más importante en la vida de su suegro. Sucede que durante el viaje de los príncipes de Gales a Birmingham, Middleton declaró para el canal ITV sobre la coronación.

Alison Hammond, la presentadora que entrevistó a Middleton, confesó que le preguntó a la princesa de Gales qué estaba planeando vestir en la coronación. “Le dije an ella: “siento como si fueses a vestir azul. Y ella me respondió: “Hay un toque de azul”. Así que dije: “¡Fantástico!””, añadió la periodista. Cabe destacar que Kate ha optado por atuendos azules en reiteradas ocasiones durante sus doce años como miembro activo de la familia real británica.

Kate Middleton no es la única royal que prefiere el azul

El príncipe William, Kate Middleton y sus tres hijos vestidos en tonos azulinos, una costumbre usual en la familia real.

No se sabe por qué prefiere este color. Sin embargo, los Windsor mantienen una larga tradición con el azul, porque representa poder, serenidad y estabilidad. Por ejemplo, para la celebración del Domingo de Pascua, Kate, el príncipe William y sus tres hijos lucieron atuendos azules a juego. Asimismo, mientras asistía al servicio de la iglesia de Pascua en la Capilla de St. George en el Castillo de Windsor, Middleton reutilizó el abrigo Catherine Walker que había usado previamente en el Día de Servicio de la Commonwealth en 2022.

Esta prenda se caracteriza por ser de un azul eléctrico potente. En aquella ocasión, Kate completó su conjunto con zapatos de color piel ($775), aretes Carousel Jewels ($165) engastados con lapislázuli y piedra lunar, uno de sus adorados bolsos de mano Emmy London Natasha y una versión azul del sombrero pastillero de Lock & Co. que usó durante una celebración del Día de St. Patrick el año pasado.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.