¡Histórico! Charles III se convirtió oficialmente en el rey de Inglaterra, en una ceremonia celebrada este sábado en la abadía de Westminster de Londres, Reino Unido.

Por Redacción COSAS

Pasado un minuto de las 06:00 de la mañana (hora Perú), el arzobispo de Canterbury colocó la corona de San Eduardo al rey Charles, convirtiéndose así en el nuevo rey en una ceremonia que ha rezumado historia y tradición. El monarca, de 74 años, ascendió al trono como sucesor de su madre, la reina Elizabeth II, quién murió el 8 de septiembre de 2022.

Charles III

El rey Charles y la reina Camila en dirección a la Abadía de Westminster.

La ceremonia de coronación

El monarca británico prestó el Juramento de Coronación y se convirtió en el primer rey en orar en voz alta en su coronación. En su oración pidió “ser una bendición” para las personas “de toda fe y convicción”.

Luego fue ungido con aceite sagrado por el Arzobispo de Canterbury Justin Welby, el líder espiritual de la Iglesia Anglicana que dirige la ceremonia. La unción se considera la parte más sagrada de la ceremonia y, como tal, se llevó a cabo detrás de una pantalla de tres lados.

Si bien Charles se convirtió en rey tras la muerte de su madre, la reina Elizabeth II, en septiembre del año pasado, la coronación es la ceremonia formal del monarca y es un asunto profundamente religioso, lo que refleja el hecho de que además de ser jefe de Estado del Reino Unido y 14 otros países, Charles es también el Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra .

El evento, que sigue una plantilla tradicional, se ha mantenido prácticamente igual durante más de 1000 años. No obstante, se ha modernizado en ciertas formas clave. El arzobispo reconoció las múltiples religiones observadas en el Reino Unido durante la ceremonia y dijo que la Iglesia de Inglaterra “buscará fomentar un entorno en el que las personas de todas las religiones puedan vivir libremente”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.