El príncipe Harry y su “escritor fantasma” se pelearon por la inclusión de una cita que el hijo de Lady Di dijo tras un incidente en el Ejército.

Por Sergio Herrera

El escritor fantasma del príncipe Harry, quien trabajó con el duque de Sussex en la redacción de su libro de memorias, reveló que no fue nada fácil trabajar con él. “Yo estaba desesperado con el príncipe Harry”, escribió J.R. Moehringer en el diario New Yorker Monday. El escritor recordó en particular una llamada por Zoom tensa que ambos mantuvieron a las dos de la mañana. “Me dolía la cabeza, tenía la mandíbula apretada y comenzaba a alzar la voz”, sostuvo.

Las cosas empezaron a ponerse tan tensas entre los dos que Moehringer, de 58 años, pensó que sería despedido del proyecto. “Una parte de mí aún fue capaz de reflexionar sobre la situación y pensar: “Esto es muy raro. Estoy gritándole al príncipe Harry””, compartió. “Luego, cuando Harry comenzó a atacarme, sus mejillas se sonrojaron y sus ojos se entrecerraron. En ese momento, se me vino un pensamiento alarmante: “Wow, realmente todo puede terminar aquí”.

Fue a mediados del 2022 cuando el novelista y Harry pasaron por un “periodo tenso”. El motivo de las discusiones era la cobertura del tiempo en que el príncipe sirvió en el ejército británico. A lo largo de los dos años que duró la relación laboral, ambos no podían ponerse de acuerdo con respecto a este tema.

Cuando el príncipe Harry “fue secuestrado” en el servicio militar

El príncipe Harry durante su servicio militar en Afganistán a inicios de la década del 2000.

Al final de un agotador ejercicio militar, Harry fue “capturado por presuntos terroristas”, según Moehringer. Está encapuchado, arrastrado a un búnker subterráneo, golpeado, congelado, muerto de hambre, desnudo, forzado a realizar posiciones estresantes por captores que usan pasamontañas negros”, afirmó Moehringer. El punto de esta simulación era determinar si el hijo menor de Charles III era capaz de sobrevivir a un secuestro real en una zona de guerra.

Al final, los “secuestradores” de Harry lo tiraron contra una pared, lo ahogaron y llenaron de insultos, incluyendo comentarios crueles sobre su difunta madre, la princesa Diana. Aunque uno de los participantes luego se disculpó. “Harry siempre quiso terminar esa escena con una cosa que le dijo a sus captores. Una respuesta que me pareció innecesaria y algo tonta”, anotó el escritor. También especificó que más de una vez se había resistido a incluir la cita en el manuscrito final de Spare.

Finalmente, durante la llamada de Zoom, Harry explicó su postura. “Él exhaló y me explicó de forma calmada que toda su vida la gente había subestimado sus capacidades intelectuales. Y este destello de inteligencia demostró que, incluso después de haber sido pateado, golpeado y privado de sueño y comida, tenía su ingenio”, escribió Moehringer. Aun así, el novelista se negó a incluir la cita, porque le parecía una inclusión innecesaria.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.