Sarah Ferguson estuvo ausente de la coronación del rey Charles III, a pesar de tener un papel importante en la vida del príncipe Andrew.

Por Sergio Herrera

El príncipe Andrew y Sarah Ferguson son una pareja particular: a pesar de haberse divorciado en 1996, viven juntos en la residencia de Royal Lodge, en Windsor Great Park. Es una casa de diez habitaciones que alguna vez perteneció a la reina madre. Sin embargo, actualmente, la convivencia entre los ex duques de York podría estar en peligro. El motivo es que el rey Charles III quiere llevar a cabo una reordenación de las residencias reales tras su coronación.

¿Por qué el príncipe Andrew y Sarah Ferguson siguen viviendo juntos?

Sarah Ferguson y Andrew de York recién casados en 1986.

A pesar de los escándalos del príncipe Andrew que involucran su amistad con el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein y su demanda por agresión sexual a una menor, Sarah Ferguson se ha mantenido leal a su ex esposo. Incluso llegó a decir que el padre de sus hijas Beatrice y Eugenie había sido víctima de una «percepción errónea». Acto seguido, Sarah le manifestó su apoyo al «100 por ciento» en una entrevista para la televisión italiana.

Se les suele ver juntos de vacaciones con sus hijas y nietos. No falta quienes aseguran que siguen juntos, porque ninguno de los dos rehizo sus vidas por separado. Tiempo después en una entrevista para el canal ITV, a Ferguson se le preguntó si estaría dispuesta a darle una segunda oportunidad al hermano menor del rey Charles III. «Oh, Dios mío. Ustedes son como los personajes de un cuento de hadas y tienen sus varitas mágicas. Andrew y yo nos mantenemos firmes, en el pasado hemos sido padres compartidos y seguimos siéndolo», declaró.

Ferguson describe a su relación como una basada en la amistad y el respeto. «Estamos divorciados, pero no de forma física. Somos padres que se apoyan mutuamente y creemos que la familia lo es todo. Estoy contenta con el trabajo que hemos hecho juntos para criar a nuestras hijas y mantener una unidad familiar sólida. Nuestros lemas son comunicación, compromiso y compasión», expresó la ex duquesa de York.

Cabe destacar que un extrabajador de Royal Lodge aseguró al Daily Mail que Sarah es la única persona que comprende la «soledad» del príncipe Andrew. Quien fuera uno de los miembros más populares de la realeza británica, casi no recibe visitas. De hecho, su único contacto con el exterior son «ella y los abogados que se ocupan de sus asuntos legales en Estados Unidos».

Por otro lado, Ferguson también tiene otro motivo importante para mantenerse cerca de Andrew: la promesa que le hizo a la fallecida reina Elizabeth II. Es un hecho conocido que Andrew era su hijo favorito y le apenaba que estuviera pasando por un momento tan tumultuoso. Por ello, la monarca se sintió muy aliviada de poder contar con el apoyo de su ex nuera.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.