El monarca británico viajará a Escocia para recibir la corona de dicho país. De esta manera, Charles III repetirá el viaje que realizó la reina Elizabeth II en 1953.

Por Gabriela Peña

Dos meses después de la coronación de Charles III en la abadía de Westminster, el monarca británico viajará a Escocia para celebrar su “otra coronación”. El rey continuará con el legado de su madre hace 70 años en la catedral de St. Giles en Edimburgo, donde le serán presentadas las joyas de la corona escocesa, utilizadas en la coronación de los monarcas de dicho país desde tiempos de María Estuardo.

La fecha del evento aún no se ha confirmado, sin embargo, según la revista Vanity Fair se realizará durante la primera semana de julio, teniendo en consideración la visita oficial que harán Charles y Camilla a Escocia.

Elizabeth II hizo este mismo viaje en junio de 1953, tres semanas después de su coronación. En ese entonces, Elizabeth llegó a la catedral de St. Giles acompañada de una multitudinaria y solemne procesión en la que ella misma participó montada en un carruaje junto a su esposo.

No obstante, la reina decidió vestir ese día con un traje muy sencillo para que no se confunda el evento como una segunda coronación.

Tributo a Charles III en Escocia

Será el deán de Thistle quien presentará al rey Charles III la corona de Escocia, una joya confeccionada en el siglo XVI para Jaime V de Escocia y que sigue usándose en la ceremonia de apertura del parlamento escocés.

Como se recuerda, el antiguo reino de Escocia ya estuvo presente en la ceremonia de coronación del pasado 6 de mayo en la abadía de Westminster. El trono en el que el arzobispo de Canterbury coronó al rey Charles contenía debajo del asiento la llamada Piedra del Destino, un bloque de piedra que se usaba en la coronación de los reyes escoceses.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.