El Palacio de Buckingham modificó el perfil de Camilla en el sitio web oficial de la Familia Real para referirse a ella simplemente como reina en lugar de “reina consorte”, que es como la llamaban anteriormente.

Por Rodrigo Schang

Ahora que ya ha pasado la coronación, el Palacio de Buckingham anuncia oficialmente como reina a Camilla. Aunque su título oficial completo seguirá siendo el de reina consorte -porque está casada con el monarca, no es la monarca propiamente dicha-, a las reinas consortes anteriores se les ha llamado simplemente “reina” y su nombre de pila, lo mismo que se hará actualmente con Camilla.

Desde la muerte de la reina Elizabeth II, Camilla ha sido llamada públicamente reina consorte. Sin embargo, el Daily Mail informó anteriormente de que un asesor les confirmó que esto se debía a que intentaban diferenciarse de la difunta reina Elizabeth II.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clarence House (@clarencehouse)

“Tenía sentido referirse a Su Majestad como la reina consorte en los primeros meses de su reinado, para distinguirse de Su Majestad la reina Elizabeth II”, citó el Daily Mail a un asesor real. “La coronación es un momento apropiado para empezar a utilizar ‘reina Camilla’ con carácter oficial. Todas las anteriores reinas consortes han sido conocidas como reina más su nombre de pila”.

El título completo del príncipe Philip era el de príncipe consorte, pero no se referían a él como tal. Tampoco fue coronado junto a Isabel en 1953, porque los hombres que se casan en la Casa de Windsor no obtienen automáticamente el mismo título que sus esposas.

Sin embargo, las mujeres que se casan, como Camilla o Kate, reciben automáticamente el mismo título que sus maridos.

¿Cómo acabó Camilla siendo reina?

Desde que el rey Charles III accedió al trono, Camilla ha recibido el título oficial de reina consorte, que es el título habitual asignado a la esposa femenina del monarca.

Sin embargo, el periódico The Times decidió dejar de referirse a ella como Camilla, reina consorte, y llamarla en su lugar reina Camilla, o simplemente “la reina” allá por octubre de 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clarence House (@clarencehouse)

Jack Blackburn, el corresponsal de la publicación y subdirector del diario, escribió entonces en Twitter que los redactores del medio “han recibido instrucciones de abandonar el término reina consorte” porque históricamente “ninguna reina lo ha tenido nunca en su estilo”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.