En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Aaron Korsh, creador de la serie Suits, confirmó que la familia real intervino para cambiar líneas del guion de Meghan Markle.

Por Ginger Astete

Una de las revelaciones que hizo el príncipe Harry en su libro Spare, publicado a principios de este año, fue que el personal de comunicación del palacio de Buckingham interfirió directamente en los guiones de Suits, la popular serie en la que Meghan Markle actuaba cuando se conocieron.

Meghan Markle junto al elenco principal de ‘Suits’

“Meg recogió todo lo que tenía en su casa y abandonó su papel en Suits después de siete temporadas. Fue un momento difícil para ella porque amaba esa serie, amaba su personaje y la gente con la que trabajaba. Y amaba también Canadá”, relató Harry en sus memorias. “’Por otro lado, la vida allí se había vuelto insostenible, especialmente en el set de rodaje. Los guionistas estaban frustrados porque a menudo el equipo de comunicaciones del palacio les aconsejaba cambiar las líneas del diálogo, lo que debía hacer su personaje, cómo debía actuar”, continuó.

Esta información ha sido confirmada por el creador de la serie Aaron Korsh, quien ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter, en donde habla sobre las intervenciones del Palacio de Buckingham. “Diré, y creo que Harry ya lo trató en su libro porque he escuchado a otras personas hablando de esto, que [la familia real] dio su opinión sobre ciertas cosas. No sobre muchas en realidad, pero sí sobre algunas cosas que queríamos hacer y no pudimos, y fue un poco irritante”, reveló Korsh, quien luego detalló un episodio en especial que le molestó porque quería hacer un guiño a su familia política en la serie y se quedó sin poder hacerlo.

“En la familia de mi mujer, cuando discuten sobre un tema sensible, utilizan la palabra ‘poppycock’… Así que en un episodio queríamos que Rachel [el personaje de Markle] utilice esa palabra durante una conversación con Mike. Para hacer un guiño a mis suegros, lo que queríamos que dijera era ‘mi familia diría poppycock’, pero la familia real se negó. No querían que pronunciara esa palabra. Supongo que porque no querían que luego la gente editara la escena para que pareciese que estaba diciendo ‘cock’ [término vulgar en inglés]. Así que tuvimos que cambiarlo y no me gustó porque ya les había dicho a mis suegros que la palabra iba a salir en la serie. Puede que hubiera una o dos cosas más que nos pidieron cambiar, pero no me acuerdo”, agregó el creador de la exitosa producción.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.