A pesar de estar alejado de sus funciones reales, el príncipe Harry sigue siendo consejero de Estado del rey por lo que habría sido informado por un canal oficial.

Por Gabriela Peña

Para nadie es un secreto que la relación entre los duques de Sussex y los miembros de la corona británica está bastante deteriorada. Las declaraciones que dio la pareja en medios de comunicación y, sobre todo, el libro de memorias del príncipe Harry, Spare, enfadó más de una vez al rey Charles III y su familia. 

Como se sabe, Harry y Meghan dejaron sus funciones reales y se fueron a vivir una nueva vida a California. Esa barrera que se creó entre ellos y los miembros de la corona hizo que Harry perdiera poco a poco la comunicación con su padre, el monarca británico.

Es por eso que cuando el pasado miércoles se anunció que el rey Charles tiene programada una intervención médica, todas las miradas se posaron en su segundo hijo. ¿Cómo se enteró de la noticia?

De acuerdo a The Telegraph, Buckingham Palace habría informado a los miembros de alto rango de la familia real que el monarca se va a someter a una intervención correctiva por un agrandamiento de próstata. Dentro de ese grupo está incluido Harry, que sigue siendo consejero de Estado del rey, es decir, puede sustituirlo en actos públicos cuando él esté ocupado o se sienta indispuesto. 

Aunque este diario pone en la mesa un segundo escenario: el quinto en la línea sucesoria pudo enterarse primero por los medios de comunicación. 

Y es que, el comunicado oficial sobre la dolencia benigna del hijo de Elizabeth II se emitió cuando el reloj marcaba las 15.25 horas de la tarde en Reino Unido. Teniendo en cuenta la diferencia horaria, en esos momentos eran las 7.25 horas en California. 

Por esa razón, existe la posibilidad de que el hijo menor de la princesa Diana viese a primera hora la noticia publicada en la prensa antes de leer el mensaje privado de palacio. El portavoz de los Sussex no quiso ofrecer declaraciones al respecto para no provocar tensiones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.