A la edad de once años, el príncipe William le prometió a su madre que llegado el momento de convertirse en rey, ayudaría a las personas sin hogar.

Por Redacción COSAS

El príncipe de Wales está a punto de cumplir la promesa que le hizo a su madre, la princesa Diana, cuando era un niño. En 1993, a la edad de once años, William acompañó a Diana a un albergue para visitar a personas sin hogar. El heredero al trono quedó tan impresionado por lo que vio que le prometió a su mamá que, si algún día llegaba a ser rey, permitiría que las personas sin techo vivieran en los palacios reales.

A pesar de que William todavía no ostenta el título de rey, ya está dando grandes pasos para lograr cumplir lo que alguna vez prometió. El príncipe anunció un proyecto para construir 24 viviendas sociales en terrenos de su propiedad en Nasledan, un municipio ubicado en el ducado de Cornualles. Las casas, que contarán con techos de pizarra, paneles solares y bombas de calor, estarán diseñadas para ser lo más hogareñas posible y combatir el estigma asociado con las viviendas sociales.

El príncipe William desea que se planten flores y árboles en el proyecto de viviendas

Además, inspirado por la pasión de la princesa Diana por la naturaleza, el esposo de Kate Middleton solicitó que se planten flores y una variedad de árboles en los terrenos para fomentar la biodiversidad. Este millonario proyecto será financiado por el propio William.

Las diversas organizaciones benéficas que trabajan con personas sin hogar aplaudieron la iniciativa, ya que consideran que es un paso importante para abordar la crisis de vivienda que afecta al Reino Unido. Asimismo, el proyecto es una forma de homenaje del príncipe de Wales para su madre, que hasta el día de hoy es una gran inspiración para él en diversas causas sociales en su país. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.