A pesar de que el rey Charles III está recibiendo quimioterapia, asistirá a la misa de Pascua que se realizará en la capilla St George.

Por Walter Chunga

Este martes 26 de marzo, el Palacio de Buckingham informó a la opinión pública que el monarca británico, quien actualmente recibe tratamiento contra el cáncer, estará presente en la misa de Pascua en Windsor. No obstante, los grandes ausentes a la celebración religiosa serán el príncipe William y su esposa Kate, que hace tan solo unos días impactó al mundo al revelar que tiene cáncer. 

A principios del mes de febrero, fuentes oficiales indicaron que a Charles III le realizaron una operación a la próstata con éxito. Sin embargo, en la referida intervención quirúrgica, los médicos descubrieron que el rey tenía cáncer, iniciando inmediatamente su tratamiento. Desde ese entonces, el padre de William y Harry canceló todos sus compromisos oficiales, aunque continúa desempeñando ciertas funciones como la reunión semanal con el primer ministro de Gran Bretaña. 

“El rey permanece totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus deberes públicos completos lo antes posible”, indicaba el comunicado. “Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública para todas aquellas personas en todo el mundo que se ven afectadas por el cáncer”.

Cabe resaltar que el tradicional Domingo de Pascua que se realizará en la capilla de St George del castillo de Windsor es una jornada marcada con rojo en la agenda de la monarquía británica. Como en años anteriores, los actuales reyes estarán acompañados por otros miembros de la realeza como los condes de Wessex, Beatriz y Eugenia de York.

Preocupación por la salud de Kate Middleton

El viernes pasado, la princesa de Wales impactó al mundo revelando que padece cáncer. En un mensaje que transmitió en redes sociales, Kate contó el difícil momento que atraviesa en su vida y que está recibiendo quimioterapia. 

En ese sentido, es por demás evidente, que para el príncipe William primero es la salud de su esposa por lo que no asistirá a la misa de Pascua que se llevará a cabo el jueves en Windsor. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.