El príncipe Harry no podrá reunirse con Charles III en su visita al Reino Unido debido a la apretada agenda del monarca.

Por Redacción COSAS

El príncipe Harry, quien llegó a Londres este martes, no tendrá la oportunidad de encontrarse con su padre, Charles III, durante su estancia en el Reino Unido, reveló el diario británico Telegraph. A pesar de las expectativas del duque de Sussex de poder reunirse con el monarca, la apretada agenda del Rey lo hará imposible.

Un portavoz del duque de Sussex confirmó a los medios británicos que no habrá tal encuentro: «Lamentablemente, esto no será posible debido a la apretada agenda de Su Majestad. Harry es consciente de los compromisos y otras prioridades diversas de su padre y espera poder verle pronto». Esta situación representa una nueva decepción para el mejor de los hijos de Charles, quien mostraba interés en compartir tiempo con su padre durante su breve paso por el país.

Carlos de Gales y su hijo el príncipe Harry

Carlos de Gales y su hijo el príncipe Harry

Los días del príncipe Harry en Reino Unido

La visita de Harry incluye su participación en un servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo el miércoles, con motivo del décimo aniversario de los Juegos, un evento multideportivo destinado a soldados heridos, veteranos de guerra y personas con discapacidad. Después de tres días en Londres, Harry viajará a Nigeria para reunirse con su esposa, Meghan Markle, y continuar con una gira casi real.

Por otro lado, el Palacio de Buckingham ha señalado la intensa agenda del rey, que incluye múltiples reuniones y eventos, como una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham y una reunión con el Primer Ministro Rishi Sunak. Charles III también está bajo tratamiento médico tras haber sido diagnosticado con cáncer, lo que añade complejidad a su calendario.

La última vez ambos se vieron fue en febrero, después de que al rey le fuera diagnosticado el cáncer. Tras una breve reunión de 30 minutos, Harry regresó a Estados Unidos expresando su gratitud por el tiempo compartido con su padre. En una posterior entrevista con Good Morning America, el duque habló sobre cómo la enfermedad puede fortalecer los lazos familiares: «Amo a mi familia y estoy agradecido por haber podido volar para ver a mi padre», dijo, añadiendo que tiene previstos más viajes al Reino Unido.

Una posible reunión

A pesar de las dificultades para coordinar sus agendas, existe la esperanza de que las relaciones entre padre e hijo puedan mejorar. Según informes de Page Six, Charles III podría invitar a Harry y su familia al castillo de Balmoral este verano, con el fin de renovar los lazos familiares y pasar tiempo con sus nietos.

Sin embargo, no se ha confirmado un posible encuentro entre Harry y su hermano, el príncipe William, con quien mantiene una relación complicada. Recientemente, se conoció que Harry se enteró del diagnóstico de cáncer de su cuñada, Kate Middleton, a través de los medios, lo que complica aún más la dinámica familiar. A pesar de esto, Harry y Meghan expresaron públicamente sus deseos de «salud y curación» para Kate y su familia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.