El pasado 22 de marzo, Kate Middleton anunció que padecía cáncer a través de sus redes sociales. Ahora, todo parece indicar que su tratamiento avanza favorablemente.

Por Redacción COSAS

En los últimos meses, la agenda del príncipe William ha reducido compromisos, debido a que pasa más tiempo dedicado a Kate y a sus hijos. Y es que, desde que la princesa fue intervenida en una cirugía abdominal, el hijo de Charles III se ha dedicado en gran parte a apoyarla en su recuperación. Sin embargo, ahora ha comenzado a asistir a más eventos, lo que se interpreta como una señal de avance en la recuperación de la princesa.

El jueves, el príncipe de Gales emprenderá su primera visita oficial a Cornualles desde que es duque de la región, lo que significa que pasará una noche fuera de Adelaide Cottage, la residencia que comparte con su familia. Esta es la primera vez que el futuro monarca abandona la residencia por más de un día desde que se conocieron los problemas de salud de Kate, lo que hace pensar que la recuperación de la princesa va por buen camino y el tratamiento de quimioterapias preventivas hace su efecto.

Este no es el único acto de William que hace suponer que la salud de Kate mejora, pues el príncipe también se animó, hace algunos días, a responder preguntas de los ciudadanos sobre el estado de salud de Kate, afirmando que se encuentra bien.

¿Qué hará el príncipe William en Cornualles y qué pasará con Kate?

El príncipe WIlliam y Kate solían asistir a varios eventos juntos. Ahora, es William quien asiste en solitario.

Según su calendario oficial, se prevé que el príncipe conozca el primer proyecto de viviendas para personas sin hogar del ducado de Cornualles que se construirá en la ciudad de Nansleden. También se dirigirá a las islas Scilly, para visitar el puerto de Saint Mary y después un hospital de la misma localidad.

Mientras William se encuentre fuera de casa se espera que la familia de Kate la asista y acompañe. Su madre, Carole Middleton, viene representando un rol crucial en el acompañamiento de la princesa y de sus nietos, los príncipes George, Charlotte y Louis.

Este no es el único evento que el príncipe asistirá, pues de acuerdo con The Times, planea seguir incrementando su agenda pública durante los próximos dos meses.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.