Kate Middleton planea participar en el campeonato de tenis de Wimbledon, a pesar de los efectos que pueda tener sobre su salud. La princesa de Gales actualmente está enfrentando un tratamiento contra el cáncer. En fechas pasadas, ella era la encargada de entregar los trofeos a los ganadores, y al parecer, no quiere interrumpir la tradición este año.
Por Redacción COSAS
La Princesa de Gales, de 42 años, está planeando participar en el campeonato de tenis de Wimbledon el próximo mes, a pesar de los desafíos que enfrenta con su tratamiento contra el cáncer. A principios de este mes, Middleton encantó a los fanáticos al unirse a la familia real para las celebraciones del cumpleaños del Rey Carlos en el balcón del Palacio de Buckingham. Aunque su breve regreso al centro de atención afectó su descanso médico, Middleton está decidida a seguir apoyando los eventos reales que prefiera.
Compromiso con los deberes reales
“Su tratamiento continúa y lo hará durante los próximos meses, pero entiendo que le gustaría visitar el torneo de tenis de Wimbledon —es patrona— si se siente con fuerzas,” dijo la experta en realeza Emily Andrews. Andrews añadió que Middleton está experimentando «días buenos y malos» mientras continúa su tratamiento contra el cáncer. Como ávida fanática del tenis, Middleton ha estado presente en el palco real en años anteriores y espera poder hacerlo nuevamente este año.
Especulaciones sobre su aparición en Wimbledon
A principios de este mes, la Presidenta del All England Club, Deborah Jevans, abordó las especulaciones sobre la asistencia de Middleton al torneo. “Nuestra prioridad es claramente que nuestra Patrona tenga el tiempo para recuperarse y ciertamente no vamos a añadir ninguna presión adicional a su recuperación especulando sobre su asistencia a los Campeonatos de este año,” dijo Jevans en una rueda de prensa.
Sobre quién presentará los trofeos a los finalistas los días 13 y 14 de julio, Jevans dijo que aún no se han tomado decisiones. “Y en cuanto a la ceremonia de presentación, como en años anteriores, anunciaremos a aquellos que formarán parte de esa ceremonia en la mañana de las finales, así que nada ha cambiado en ese sentido», compartió. El Palacio de Kensington declinó hacer comentarios.
La historia de Kate Middleton y el torneo
Como patrona, Kate Middleton típicamente asiste a las finales masculinas y femeninas y presenta los trofeos a los ganadores y finalistas. El año pasado, unió fuerzas con la leyenda del tenis Roger Federer para realizar una tarea de recogepelotas antes del campeonato. La Princesa interactuó con los recogepelotas de Wimbledon e incluso disfrutó de una sesión de entrenamiento con la estrella suiza, ocho veces campeón del torneo.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.