El Palacio de Kensington confirmó que la Princesa de Gales no asistirá a la Royal Charity Polo Cup 2024 debido a su lucha contra el cáncer. Kate Middleton apoya a las causas benéficas desde la distancia y planea retomar gradualmente su agenda oficial.
Por Redacción COSAS
La lucha de Kate Middleton contra el cáncer prosigue, lo que afecta su capacidad para participar en eventos oficiales. Recientemente, la Princesa de Gales hizo una aparición en el Trooping the Colour, pero aún no tiene la energía necesaria para retomar sus compromisos públicos. Este viernes, el Palacio de Kensington publicó una actualización sobre su estado de salud, confirmando que Kate no podrá acompañar a su esposo, el príncipe William, en la Out-Sourcing Inc Royal Charity Polo Cup 2024 en el Guards Polo Club en Windsor Great Park.
Este evento es significativo para el príncipe Guillermo, quien competirá para recaudar fondos destinados a causas benéficas que tanto él como Kate apoyan apasionadamente. Aunque Kate no pueda estar presente, sigue de cerca el desarrollo del evento y la recaudación de fondos. «El evento recaudará dinero para causas que a Guillermo y Kate les apasiona apoyar», explicó el Palacio de Kensington a The Mirror.
La ausencia de Kate Middleton en este evento se debe a que continúa su tratamiento de quimioterapia, lo que le impide estar en óptimas condiciones para asistir. Kate siempre ha sido una presencia constante en este torneo benéfico, donde el año pasado entregó un premio a su esposo y compartió un tierno beso con él. Sin embargo, su salud actual la obliga a ausentarse de los eventos oficiales con poca antelación. El mes pasado, Kate actualizó a sus seguidores sobre su progreso, mencionando que estaba avanzando, pero aún no estaba fuera de peligro y tenía «días buenos y días malos».
Este fin de semana también será ocupado para el príncipe Guillermo. En efecto, él deberá viajar a Berlín para asistir a la final de la Eurocopa 2024, tras la partida de polo. Mientras tanto, se desconoce si Kate tendrá la fuerza necesaria para asistir a la final del Campeonato de Wimbledon.
Aunque no podrá asistir a este evento benéfico, se espera que Kate Middleton retome su agenda antes de comenzar sus vacaciones de verano en Norfolk.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.