Crece un silencio cada vez más profundo entre el rey Charles III y el príncipe Harry a medida que aumentan las tensiones por la seguridad familiar y las llamadas de este último no obtienen respuestas. A pesar del diagnóstico de cáncer, el monarca sigue sin responder a su hijo.
Por Redacción COSAS
Desde febrero, cuando el duque de Sussex se apresuró a viajar al Reino Unido para reunirse con su padre tras el diagnóstico de cáncer del monarca, su comunicación se ha deteriorado, en gran parte debido a las preocupaciones de Harry por asegurar la protección de su familia, según informó una fuente a la revista People. “Las llamadas de Harry no son respondidas. Él ha tratado de informarse sobre la salud del rey; sin embargo, sus llamadas no obtienen respuestas”.
La preocupación de Harry
Según los informes, el fundador de Invictus Games, que estaba preocupado por la seguridad de su esposa, Meghan Markle, y sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, buscó la ayuda de Charles para restablecer su equipo de seguridad. «Harry está asustado y siente que la única persona que puede hacer algo al respecto es su padre», dijo una fuente real a People. Otra fuente cercana a la situación añadió: «Harry está decidido a proteger a su propia familia a toda costa».
Por otro lado, una fuente de palacio cuestionó la idea de que la responsabilidad de la seguridad del Duque de Sussex recaiga exclusivamente en el rey Charles, calificándola de “totalmente incorrecta”.
Temor por la inseguridad de Harry y su familia en Reino Unido
En 2022, Harry reveló que “no se sentía seguro” viajando al Reino Unido sin asistencia de seguridad después de solicitar al gobierno del Reino Unido protección adicional durante las visitas familiares a su tierra natal. Los abogados del duque de Sussex argumentaron que él y su familia necesitaban una mayor protección debido a “amenazas neonazis y extremistas bien documentadas”.
Dos años después, Harry sigue expresando estas preocupaciones. A principios de este mes afirmó que sigue siendo “todavía peligroso” traer a Markle de regreso al Reino Unido. «Todo lo que se necesita es un actor solitario, una persona que lea este material, para actuar sobre lo que ha leído», explicó en el documental de ITV ‘Tabloids on Trial’. “Ya sea un cuchillo, ácido o lo que sea, son cosas que me preocupan genuinamente. Es una de las razones por las que no traeré a mi esposa de regreso a este país”. Sin embargo, en febrero, el Tribunal Superior de Londres dictaminó que Harry y su familia inmediata no tendrían derecho a protección policial financiada con impuestos cuando visitaran el Reino Unido.
Crónica de una ruptura real
La ruptura entre Harry, de 39 años, y la familia real comenzó cuando él y la duquesa de Sussex, de 42 años, renunciaron a sus deberes reales en 2020 y se mudaron a América del Norte. Como resultado de su decisión de irse, la pareja perdió su equipo de seguridad.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.