Meghan Markle y el príncipe Harry dieron su primera entrevista desde el 2021 en CBS. Durante la presentación recordaron eventos traumáticos durante su estadía en la familia real. Sin embargo, muchos señalaron que esta es solo una estrategia para llamar la atención.
Por Redacción COSAS
Meghan Markle y el príncipe Harry presentaron su organización The Parents’ Network en CBS, una red diseñada para apoyar a padres que han perdido a sus hijos directa o indirectamente a causa del daño que generan las redes sociales. “Nuestros hijos son jóvenes; tienen 3 y 5 años. Son increíbles,” compartió Markle. Durante la presentación, Meghan recordó los pensamientos suicidas que tuvo durante su corta estadía con la familia real. Aunque la iniciativa es admirable, y el testimonio de la exduquesa ha conmovido a muchos, se ha desatado una polémica, ya que la pareja parece apoyarse en las críticas a la familia real para conseguir atención mediática.
Un romance lleno de polémicas
Recordemos que en el 2016 el romance entre Meghan inició tras una cita a ciegas gestionada por una amiga en común. Contrario a lo que sucede actualmente, sus declaraciones sobre la familia real eran positivos. “La familia ha sido excelente, y durante el último año y medio la hemos pasado muy bien conociéndolos y ayudándome progresivamente a sentirme parte no solo de la institución sino también de la familia”, comentó en una entrevista.
El 2018, sin embargo, el discurso cambió tras el matrimonio de la pareja. El evento, que contó con 600 invitados y millones de telespectadores, estuvo rodeado de varias polémicas alrededor de Meghan y su familia. El protocolo real fue roto dos veces por la actriz. La primera sucedió cuando excluyó a su padre de la entrega del escudo de armas. La tradición es entregarle al padre de la novia un escudo de armas real, un diseño heráldico que lo reconoce formalmente como parte de la realeza. Sin embargo, la familia de Meghan no fue parte de esta ceremonia, y la actriz recibió el escudo por su cuenta. La segunda ruptura del protocolo se dio cuando el rey Charles III, que en ese entonces era príncipe, la acompañó al altar en vez de su padre. Años después, Thomas Markle declaró que no recibió una invitación a la boda, y no se aceptó su sugerencia de invitar al resto de su familia.
Las polémicas continuaron hasta el 2020, cuando Harry y Meghan anunciaron su retiro de los deberes reales, y se mudaron a una mansión de $14 millones en Montecito, California. El retiro fue seguido de varias declaraciones que acusaban a la familia real de ser racistas, y a la prensa británica, por acosarlos y hacer comentarios que Harry calificó de “Sexistas y racistas”. Incluso, el príncipe acusó a su familia de sembrar información suya en los medios.
Harry y Meghan ¿Victimización o realidad?
Meghan y Harry constantemente dan declaraciones en contra de la prensa. Sin embargo, ambos aparecen públicamente con frecuencia para dar detalles de su intimidad. En el 2021, por ejemplo, dieron su primera entrevista con Oprah Winfrey. En esta, el príncipe Harry mencionó que siempre vivió a la sombra del príncipe William, y que siente que lo tuvieron en caso le pasaba algo a su hermano mayor.
Por su parte, Markle reveló que tuvo pensamientos suicidas mientras estaba embarazada de su hijo Archie, debido a la presión de la vida real y su tratamiento por parte de los medios británicos. “Simplemente ya no quería estar viva,” compartió. Inicialmente, tenía miedo de contarle al Príncipe Harry sobre sus sentimientos, pero cuando lo hizo, él simplemente la “acurrucó”.
Llama mucho la atención que la pareja haya mantenido este discurso por 4 años, más tiempo del que formaron parte de la casa real. Hay que subrayar que para ambos, estas críticas les han dado la suficiente atención mediática para que puedan lucrar de ella. Por ejemplo, Harry recibió $20 millones como parte de un acuerdo editorial para publicar sus memorias. Además, estrenaron el show de Netflix Harry & Meghan, como parte de un acuerdo de $100 millones.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.