El establecimiento fue blanco de un robo, por lo que la pareja real decidió donar una gran suma de dinero

Por Redacción COSAS

Después de meses alejados del ojo público debido a la dura batalla que enfrentó Kate Middleton contra el cáncer, la princesa de Gales ha dado un nuevo paso firme en su regreso a la vida pública. Junto a su esposo, el príncipe William, hicieron una donación sorpresa a un banco de alimentos que fue víctima de un robo.

príncipe William, Kate Middleton

La pareja donó £3,500 a un banco de alimentos tras sufrir un robo que dejó gravemente afectado al establecimiento.

El poder de la solidaridad

La princesa y su esposo se enteraron de que el banco de alimentos Southwark Foodbank de Londres había sido víctima de un robo, e realizaron una donación de 3,500 libras esterlinas para ayudar al centro a recuperarse tras el evento. Los ladrones se habrían llevado productos valorados en 3,000 libras esterlinas y un ordenador portátil.

El generoso gesto llega en un momento clave para los Gales, quienes en el pasado han demostrado su apoyo a organizaciones benéficas a lo largo de los años. “La donación sorpresa del Príncipe y la Princesa de Gales, especialmente después de lo que han vivido como familia, demuestra su amabilidad y empatía“, comentó Peter Edwards, director ejecutivo de Pecan, la organización que gestiona el banco de alimentos.

Un regreso lleno de esperanza

La salud de Kate ha sido motivo de preocupación para sus seguidores. Tras un diagnóstico que la llevó a someterse a quimioterapia preventiva, la princesa ha confesado que estos últimos nueve meses han sido “increíblemente duros” para su familia. Sin embargo, recientemente le dio una buena noticia al público: su tratamiento ha llegado a su fin y está lista para retomar sus deberes reales.

Kate Middleton, príncipe William

Tras completar su tratamiento de quimioterapia, la princesa de Gales vuelve a sus compromisos públicos.

En un emotivo mensaje compartido en sus redes sociales, la princesa se sinceró sobre los miedos y las lecciones que le dejó este proceso. “El cáncer es complejo, aterrador e impredecible”, dijo. Además, habló sobre cómo esta experiencia la llevó a reflexionar sobre sus vulnerabilidades. Pero más allá del dolor, la esposa del príncipe William encontró una nueva perspectiva y se siente “renovada” y llena de esperanza para lo que viene.

Lo que sigue para Kate Middleton

Kate ya está planificando su vuelta oficial a los compromisos públicos. Se espera que asista al Servicio Nacional del Recuerdo el próximo 10 de noviembre, y su tradicional servicio de villancicos navideños en Westminster, Together at Christmas, que ya está en marcha para desarrollarse en diciembre.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.