El clima durante el desfile militar obligó a modificar parte del programa previsto para la celebración del 12 de octubre

Por Redacción COSAS

El Día de la Fiesta Nacional en Madrid, celebrado el 12 de octubre, se vio afectado por intensas lluvias que alteraron significativamente el desarrollo de los actos conmemorativos. El Rey Felipe VI, la Reina Letizia y la Princesa de Asturias, Leonor, presidieron el tradicional desfile militar en la capital, mientras las fuertes lluvias alteraban el desarrollo del evento.

A pesar del mal tiempo, el desfile se llevó a cabo con la participación de 117 vehículos, 85 aeronaves en tierra y 210 caballos.

Las precipitaciones provocaron cambios de última hora en el programa. Se cancelaron el desfile aéreo y el salto paracaidista debido a las condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, más de 4.000 miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado desfilaron por las calles de Madrid, acompañados por 117 vehículos, 85 aeronaves (en tierra) y 210 caballos.

A pesar de las lluvias, más de 4.000 miembros de las Fuerzas Armadas desfilaron con determinación por las calles de Madrid.

Uno de los momentos más comentados fue la presencia de la Princesa Leonor, quien, en su segunda participación como miembro de las Fuerzas Armadas, lució por primera vez el uniforme de gala de la Escuela Naval de Marín, donde continúa su formación militar. Además, portó la insignia de la Orden del Toisón de Oro y otras distinciones castrenses. Por su parte, la Infanta Sofía no asistió al evento, ya que se encuentra estudiando en el UWC Atlantic College de Gales.

Las lluvias intensas obligaron a cancelar el desfile aéreo y el salto paracaidista previstos para la celebración.

El mal tiempo también afectó a la organización y a los asistentes. La Reina Letizia se retiró ligeramente en la tribuna para evitar mojarse, mientras el Rey Felipe VI observaba con preocupación el cielo. A pesar de estas incomodidades, el homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en acto de servicio se llevó a cabo, con una ofrenda floral encabezada por el Rey y la Princesa Leonor.

La Casa Real emitió un comunicado agradeciendo la presencia de los ciudadanos y los servicios de emergencia en el evento.

El tributo a los militares caídos fue liderado por el Rey y la Princesa Leonor con una emotiva ofrenda floral.

Como novedad, el desfile incorporó estandartes de países aliados de la OTAN y rindió homenaje a los españoles desplegados en misiones internacionales. Tras el evento, la Casa Real emitió un comunicado agradeciendo la presencia de los ciudadanos y servicios de emergencia, a pesar de las «pésimas condiciones meteorológicas». El mensaje destacó el «espíritu de servicio» de los participantes en el desfile.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.