La Princesa de Gales participará este fin de semana en los actos conmemorativos en el Cenotafio y el Royal Albert Hall, en su regreso gradual a la vida pública tras su tratamiento contra el cáncer

Por Redacción COSAS

La Princesa de Gales, Kate Middleton, hará su esperado regreso a los actos oficiales este fin de semana, participando en dos eventos de gran importancia en el Reino Unido. Este domingo 10 de noviembre, Kate estará presente en el Domingo del Recuerdo en el Cenotafio, junto al rey Carlos III, el príncipe Guillermo y otros miembros de la familia real. Al día siguiente, asistirá también al Festival del Recuerdo en el Royal Albert Hall. Estas dos apariciones marcan un paso importante en su reintegración a los deberes públicos, tras completar su tratamiento contra el cáncer.

Los príncipes llegaron al Centro Comunitario de Southport, el 10 de octubre en su primer evento luego de su recuperación.

El Palacio de Buckingham confirmó que Kate Middleton, quien completó su tratamiento contra el cáncer este año, estará acompañada por el rey Carlos III, su esposo, el príncipe Guillermo, y otros miembros clave de la familia real en ambos eventos. No obstante, los funcionarios del palacio señalaron que la participación de la reina Camilla aún está sujeta a un análisis médico de última hora debido a una infección en el pecho que la mantuvo alejada de sus compromisos públicos. La reina, de 77 años, está descansando en su residencia de Wiltshire, Raymill.

El regreso de Kate a las funciones reales se produjo de manera gradual desde que terminó su tratamiento. La última vez que estuvo presente en un evento de gran visibilidad fue en el Trooping the Colour de junio, su primera aparición tras su diagnóstico. Desde entonces, Kate mantiene un perfil bajo, permaneciendo en casa con sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, mientras su marido, Guillermo, asistía a los premios Earthshot en Ciudad del Cabo.

La familia real se prepara para los actos conmemorativos

Este fin de semana, los actos de conmemoración del Domingo del Recuerdo y el Festival del Recuerdo marcarán un homenaje a los sacrificios realizados por la comunidad militar británica y de la Commonwealth. En el Festival del Recuerdo, que se celebra cada año en el Royal Albert Hall, se rendirá homenaje a la contribución de la generación que participó en la Segunda Guerra Mundial, especialmente en el 80 aniversario del desembarco del Día D. Además, se conmemorarán los 25 años del despliegue de las fuerzas de paz de la OTAN en Kosovo y los 10 años desde la retirada de las tropas británicas de Afganistán.

William y Kate en el Festival del Recuerdo en el Royal Albert Hall el 11 de noviembre de 2023.

El domingo, el rey Carlos III encabezará la ceremonia en el Cenotafio, donde se llevará a cabo el tradicional depósito de la corona de amapolas, en un acto solemne que honra a los militares caídos. Este evento será un momento emotivo para la familia real, con el rey depositando la corona que fue especialmente diseñada para esta ocasión, que incluye los colores de carreras reales. La princesa Camilla, si asiste, también tendrá su propia corona, siguiendo la tradición.

En los últimos meses, Kate continuó con sus responsabilidades reales de manera paulatina. En octubre, realizó su primera aparición pública junto a Guillermo en Merseyside, donde se reunieron con las familias de las víctimas del apuñalamiento en Southport. Esta visita marcó su regreso a la vida pública tras su tratamiento, simbolizando su reactivación en los deberes oficiales.

Asimismo, Kate habló con su equipo sobre la posibilidad de organizar su tradicional servicio anual de villancicos en diciembre. A pesar de las dificultades personales, sigue comprometida con sus causas, especialmente el desarrollo infantil en los primeros años, un tema que considera «el trabajo de su vida». El pasado mes de septiembre, Kate también se reunió en privado con una joven aspirante a fotógrafa que lucha contra un tipo raro de cáncer, mostrando una vez más su dedicación a la filantropía.

Servicio Nacional del Recuerdo en el Cenotafio de Londres el 12 de noviembre de 2023

Un año particularmente difícil para la familia real

La reciente declaración del príncipe Guillermo sobre su año personal proporciona un contexto emocional para el regreso de Kate. En una entrevista, el príncipe reveló que 2024 fue «brutal» para su familia, describiéndolo como «probablemente el año más difícil de mi vida». Guillermo expresó lo complicado de la situación familiar, destacando los desafíos que han enfrentado tanto Kate como su padre, el rey Carlos, quienes fueron diagnosticados con cáncer en el mismo año.

«Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia», reconoció Kate en un emotivo video en el que anunciaba el fin de su quimioterapia en septiembre. A pesar de haber completado su tratamiento, Kate dejó claro que «mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo». En el mismo mensaje, Kate expresó su «renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida», tras superar uno de los momentos más difíciles de su vida.

A pesar de los desafíos personales, la familia real se unirá este fin de semana para rendir homenaje a aquellos que han hecho el máximo sacrificio en defensa de la nación. Además de Kate y Guillermo, también participarán la princesa Ana y su esposo, el vicealmirante Sir Tim Laurence, así como el duque y la duquesa de Gloucester y el duque de Kent. En una muestra de apoyo mutuo, el príncipe Guillermo también fue fotografiado en las últimas semanas como un sólido apoyo para su esposa, Kate. En una entrevista antes de los premios Earthshot, Guillermo expresó: «Ella lo está haciendo muy bien, gracias. Y espero que esté mirando esta noche. Me está animando muchísimo. Ha sido increíble todo este año. Sé que estará muy ansiosa por ver que esta noche sea un éxito».

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.