La princesa de Gales lidera un evento navideño lleno de amor y apoyo en su primer gran compromiso público después de su tratamiento contra el cáncer

Por: Redacción COSAS

El príncipe William y Kate Middleton, junto a sus tres hijos, estuvieron en el tradicional concierto de villancicos «Together At Christmas» (Juntos en Navidad), celebrado en la histórica Abadía de Westminster. Este evento será transmitido en la víspera de Navidad y será con un valor especial después de que la princesa de Gales atravesara uno de los momentos más difíciles de su vida.

Kate llega para el servicio de villancicos Together At Christmas.

A lo largo de este 2024, Kate pasó por experiencias difíciles en su salud, ya que después de una cirugía abdominal, los médicos le dieron la noticia de que habían encontrado evidencia de cáncer y le aconsejaron someterse a un tratamiento agotador de quimioterapia preventiva.

Tras completar su tratamiento, Kate comenzó a retomar sus compromisos oficiales. En el evento de este año, que marca su cuarto servicio de villancicos, la princesa estuvo profundamente involucrada en la planificación, asegurándose de que cada detalle reflejara los valores de su Fundación Real.

Kate Middleton en el tradicional concierto de Navidad.

«Celebrar a las muchas personas que apoyan a los necesitados: personas que han inspirado, aconsejado, consolado y, sobre todo, demostrado que el amor es el mayor regalo que podemos recibir», dijo Kate sobre el propósito del evento.

A su llegada al concierto, Kate lució elegante con un abrigo rojo de Alexander McQueen, adornado con un llamativo lazo negro, combinado con unas botas negras de Ralph Lauren. Su look fue completado con una falda a cuadros y accesorios de lujo, incluidos pendientes de perlas barrocas Mulberry Amberley y un brazalete de oro Halcyon Days, que, según se cree, fue un regalo del príncipe William en 2020.

La princesa de Gales se sentó junto al príncipe Luis y la princesa Charlotte, quienes combinaron el conjunto rojo de su madre.

Kate estuvo acompañada por su esposo, el príncipe William, y sus tres hijos: el príncipe George, de 11 años; la princesa Charlotte, de 9; y el príncipe Louis, de 6. Los pequeños, vestidos de manera festiva con corbatas rojas y abrigos a juego, se unieron a sus padres justo antes del inicio del evento. El príncipe William, por su parte, leerá la primera lección durante la ceremonia, un momento que refleja la unidad y el compromiso familiar.

Kate quiso centrar el evento en el apoyo mutuo, algo que resuena profundamente con su propia experiencia. Fuentes cercanas al Palacio de Kensington confirmaron que «el tema del servicio, la empatía y la importancia del apoyo de los demás en los momentos más difíciles de nuestras vidas, se ha inspirado, comprensiblemente, en las propias experiencias de la princesa este año».

El príncipe y la princesa de Gales y sus hijos, George, Louis y Charlotte, en el servicio de villancicos Together At Christmas.

Durante la ceremonia, se celebrarán lecturas emotivas a cargo de figuras públicas como el príncipe de Gales, el atleta olímpico Adam Peaty, la actriz Sophie Okonedo, entre otros. Además, se encenderán velas en honor a aquellos que han dejado una huella significativa en sus comunidades, como el veterano de la RAF Bernard Morgan, quien, a los 100 años, sigue compartiendo su historia sobre la Segunda Guerra Mundial. «Es verdaderamente especial ser parte del Servicio de Villancicos Juntos en Navidad de la princesa de Gales en la Abadía de Westminster», expresó Morgan.

La Abadía de Westminster, decorada con adornos y follaje festivo, sirvió de escenario para este emotivo servicio, mientras que fuera del templo se instaló un «Árbol de la bondad«, invitando a los asistentes a colocar decoraciones dedicadas a aquellos que les han brindado apoyo.

Kate saluda a los niños que actúan en la Abadía de Westminster para su concierto de villancicos.

«El amor, la empatía y la amabilidad son mensajes importantes para todos nosotros», comentó el ilustrador Charlie Macksey, quien creó la portada del Orden del Servicio. Este acto de generosidad y gratitud hacia los demás es lo que Kate quiere destacar, mostrando que incluso en los momentos más difíciles, el amor y la solidaridad prevalecen.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.